Nietzsche libros

Actualizado: 19 oct 2021

Repaso detallado por la obra intelectual completa de Friedrich Nietzsche, uno de los pensadores más relevantes e influyentes para la comprensión del pensamiento contemporáneo


Friedrich Nietzsche (1844 - 1900) ha sido uno de los filósofos más relevantes y, ante todo, más influyentes en la construcción del discurso cultural contemporáneo. Sus ideas se han contagiado a todas las ramas del saber y han obligado a repensar al ser humano desde un punto de vista nuevo.


A pesar de su temprana muerte, Nietzsche fue un autor prolífico que fue capaz de concluir una extensa obra caracterizada por un brillante lirismo y una gran profundidad conceptual.


 

Antes de continuar con nuestro estudio de las obras de Nietzsche, si estás interesado en su pensamiento y en profundizar más en su poderosa y transgresora filosofía, te recomendamos este magnífico curso online que hará las delicias de todos los amantes del pensamiento nietzscheano.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!



¡Puedes verlo también en Youtube! Aquí te dejamos el enlace a la lista de reproducción de todos los capítulos:


https://youtube.com/playlist?list=PL9aTN4Co7wsnyzKzRzpF0q4jg06Wqm9DO





Aqu´í tienes un ejemplo:



OBRAS DE JUVENTUD DE NIETZSCHE


 

El origen de la tragedia


La primera obra de Nietzsche no fue, aunque resulte sorprendente un texto inicialmente filosófico. Ello se debía a que nuestro filósofo no se formó en filosofía sino que sus estudios universitarios fueron de filología clásica. Así, el primer texto publicado por Nietzsche fue un estudio filológico acerca del origen de uno de los géneros literarios más célebres creados en Atenas: la tragedia.


El nacimiento de la tragedia o también traducida al castellano El origen de la tragedia fue publicado por primera vez en 1872 cuando Nietzsche tenía tan solo 28 años. Si bien este no fue un texto concebido con un sentido filosófico desde su origen, en él comenzaron a dibujarse algunas de las ideas maestras de toda la obra de Nietzsche tales como la distinción entre los impulsos apolíneo y dionisíaco.