Asi habló Zaratustra

Actualizado: 19 oct 2021

Explicación detallada de las tesis filosóficas sostenidas por Fredrich Nietzsche en una de las obras capitales del pensamiento filosófico contemporáneo y análisis de los conceptos nucleares de la misma.


Pocos libros han tenido el destino de transformar radicalmente el pensamiento humano tras su publicación, pocos han marcado generaciones y han dado lugar a un giro en la visión del mundo.


Entre esos pocos libros, imprescindibles, únicos y vitales para comprender el camino de la humanidad se encuentra Así habló Zaratustra la obra magna de uno de los principales filósofos occidentales: Friedrich Nietzsche.


Escasamente comprendido en toda su dimensión y frecuentemente malinterpretado Así habló Zaratustra es un texto a primera vista asequible para todo amante de la literatura. Su estilo novelado, lleno de poéticas intervenciones engaña a muchos lectores que, sin embargo, pueden verse atrapados en un caos absoluto de incomprensión.


Ello se debe a que, a pesar de su apariencia Así habló Zaratustra es un libro de filosofía, un complejísimo libro de alta filosofía que condensa en cada una de sus palabras más de 2500 años de tradición filosófica. Bajo la aparente sencillez de sus líneas se oculta una densa complejidad técnica que requiere del lector un conocimiento sólido de la filosofía griega, medieval y moderna.



 

Antes de continuar con nuestro estudio del Zaratustra, si estás interesado en el pensamiento de Nietzsche y en profundizar más en su poderosa y transgresora filosofía, te recomendamos este magnífico curso online que hará las delicias de todos los amantes del pensamiento nietzscheano.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!




¡Puedes verlo también en Youtube! Aquí te dejamos el enlace a la lista de reproducción de todos los capítulos:


https://youtube.com/playlist?list=PL9aTN4Co7wsnyzKzRzpF0q4jg06Wqm9DO



Aquí tienes un ejemplo:





Precisamente porque muchos toman un primer contacto con Nietzsche sin una formación adecuada, surgen tantos malos entendidos y tantos prejuicios en torno a una de las obras capitales del pensamiento contemporáneo.


La filosofía es una disciplina, una rama del saber que prácticamente nació con la cultura occidental y que está estructurada en torno a una tradición de la que forman parte nombres tal ilustres como Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Spinoza o Schopenhauer.