Ana_Minecan_Aletheia_Filosofia_BLANCO_pe

A

Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

ACCESO AL CONOCIMIENTO

 

El Centro de Estudios Filosóficos Alétheia nace del amor y la pasión por el conocimiento así como de la convicción de que el saber riguroso y la reflexión detenida son la vía capital para el logro de sociedades más cohesionadas, estables y humanas.

El contacto directo y pausado con el pensamiento clásico, la filosofía, la historia de la ciencia y, por supuesto la belleza del arte -y no meramente a través de simplificaciones, resúmenes y banalizaciones- resulta imprescindible para el correcto desarrollo intelectual y emocional del individuo.

Por ello, desde el comienzo, este proyecto ha apostado por rechazar la idea de un acceso elitista a sus materiales. Nuestro principal objetivo -además del rigor en la investigación y la exposición de contenidos de la más alta calidad académica y científica- es el de mantener precios bajos para que toda persona pueda tener acceso al saber.

FINANCIACIÓN Y LIBERTAD INTELECTUAL

Con el fin de mantener y salvaguardar nuestra absoluta libertad intelectual, el equipo de Alétheia consensuó alejarse de cualquier institución pública o entidad privada que pudiera financiarla a cambio de una dependencia que sometiera sus objetivos.

Solamente nos debemos al rigor de la investigación y al esfuerzo de alcanzar el mayor grado de objetividad en nuestras exposiciones.

Ello ha hecho que todo el proyecto esté netamente sostenido sobre los medios personales de los investigadores y colaboradores que participan en su creación así como sobre las matrículas de sus alumnos.

"​el saber riguroso y la reflexión detenida son la vía capital para el logro de sociedades más cohesionadas, estables y humanas"

"​el equipo  consensuó alejarse de cualquier institución o entidad privada que pudiera financiarla a cambio de una dependencia que sometiera sus objetivos"

AQUI.jpg
mecenas.jpg
CLICK.jpg

CONVIÉRTETE EN MECENAS

Dado que muchos alumnos nos han preguntado por la posibilidad de colaborar de algún modo en el proyecto, hemos decidido abrir una nueva vía de financiación basada en el micromecenazgo.

Todas las personas que deseen hacerlo, podrán colaborar con pequeñas cantidades

¿POR QUÉ EL MICROMECENAZGO?

En este modelo de financiación cada uno de los mecenas aporta tan sólo una pequeña cantidad de dinero. Ello permite que ninguno prevalezca sobre los demás ni pueda imponer su criterio a los creadores.

La existencia de una gran y diversa cantidad de mecenas garantiza el equilibrio, evita la dependencia y mantiene intacta la libertad creativa e intelectual del proyecto.

¿PARA QUÉ EL MICROMECENAZGO?

El uso de los fondos conseguidos a través de este nuevo canal de financiación se dedicará a su reinversión en más cultura.

Las aportaciones de los mecenas se invertirán, en primer lugar, en la compra de artículos y libros científicos, hecho que redundará en beneficio de las editoriales que apuestan por la publicación de textos de rigor y, por supuesto, en sus autores.

En segundo lugar, crearemos una bolsa de becas para financiar íntegramente las matrículas de los alumnos -jóvenes estudiantes- que no puedan permitirse ni siquiera el bajo coste de los cursos.

Los beneficios de mecenas del nivel "Sócrates" serán íntegramente invertidos en esta bolsa.

Finalmente podremos usar parte de los fondos para remunerar de forma justa a todos los colaboradores y creadores que colaboran con Alétheia.

El dinero llegará -sin ningún intermediario que se lucre sin aportar nada- a las personas que cultivan, cuidan y dedican sus vidas a la cultura.

​​​

"La existencia de una gran y diversa cantidad de mecenas garantiza el equilibrio, evita la dependencia y mantiene intacta la libertad creativa e intelectual del proyecto"

"crearemos una bolsa de becas para financiar íntegramente las matrículas de los alumnos -jóvenes estudiantes- que no puedan permitirse ni siquiera el bajo coste de los cursos"

+INFO S.jpg

¿CÓMO FUNCIONA?

Para dar la máxima seguridad a nuestros mecenas hemos elegido la plataforma Patreon como gestor de todo el sistema de micromecenazgo.

Se trata de una sistema de crowdfunding online dedicado exclusivamente a ayudar a artistas, músicos, profesores y creadores de contenido a recibir apoyo económico directo de las personas que aprecian su trabajo.

En la plataforma el futuro mecenas se encontrará con 6 tipos de "niveles".

Estos niveles hacen referencia a la cantidad de dinero que cada persona decide aportar mensualmente y están asociados, además, a un conjunto de regalos, descuentos y consideraciones por parte del equipo de Alétheia.

LOS NIVELES

Siguiendo el método habitual en este tipo de sistemas de mecenazgo a pequeña escala, hemos creado seis grados de colaboración para nuestros futuros mecenas.

Desde un apoyo simbólico -pero realmente valioso y relevante para nosotros- de 1€ al mes hasta una modalidad de 195€ al mes para bolsillos muy (muy,muy) generosos.

Cada uno de los niveles ha sido bautizado con el nombre de un filósofo de la Antiguedad.

Para convertirte en nuestro mecenas, simplemente elige el nivel que desees y regístrate. Completar el proceso no te llevará más de 2 minutos.

¡Gracias por tu apoyo!

"los niveles hacen referencia a la cantidad de dinero que cada persona decide aportar mensualmente y están asociados, además, a un conjunto de regalos, descuentos y consideraciones por parte del equipo de Alétheia."

NIVELESS.jpg
GRACIASS.jpg

JORDI CASADO SOBREPERE

Mecenas desde el 15 de agosto de 2021

Alfonso Luis

Sánchez

Mecenas desde el 15 de agosto de 2021

Carolina Puig

Cepeda

Mecenas desde el 15 de agosto de 2021

F. MANUEL

ESPINOSA

Mecenas desde el 15 de agosto de 2021

MAriona

Marxuach

Mecenas desde el 16 de agosto de 2021

Hernán

Bravo

Mecenas desde el 16 de agosto de 2021

Jorge

Hernando Correa Sierra

Mecenas desde el 16 de agosto de 2021

Lorenzo

González Luna

Mecenas desde el 17 de agosto de 2021

MArtin

Ojea Quintana

Mecenas desde el 17 de agosto de 2021

José Luis

Geraci

Mecenas desde el 17 de agosto de 2021

Iván

Benjamín Medina

Mecenas desde el 17 de agosto de 2021

Antonio

Garcia Guerrero

Mecenas desde el 17 de agosto de 2021

Nelson

Luraguiz

Mecenas desde el 17 de agosto de 2021

Carlos

Menéndez Sira

Mecenas desde el 18 de agosto de 2021

Lidia

Romera Smith

Mecenas desde el 18 de agosto de 2021

Estela

Araneo

Mecenas desde el 18 de agosto de 2021

Rafael

Tavira Carlos

Mecenas desde el 18 de agosto de 2021

Jerónimo

Betancur

Mecenas desde el 19 de agosto de 2021

Laura

Suárez de Silva

Mecenas desde el 19 de agosto de 2021

Fabio

Ivan Afanador

Mecenas desde el 23 de agosto de 2021

Marisa

Gutiérrez Arroyo

Mecenas desde el 24 de agosto de 2021

David

Arencón Osuna

Mecenas desde el 25 de agosto de 2021