Nietzsche: lo dionisíaco

Actualizado: 19 oct 2021

Explicación detallada de los rasgos fundamentales que caracterizan el impulso dionisíaco en la crítica de la cultura occidental desarrollada por Friedrich Nietzsche


La abrumadora filosofía desarrollada por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche a finales del siglo XIX constituye una de las propuestas más influyentes, revolucionarias y determinantes para la comprensión de la evolución del pensamiento contemporáneo posterior.


Algunas de los conceptos acuñados por Nietzsche en su brillante y polémica crítica de la cultura occidental han traspasado las fronteras del ámbito académico convirtiéndose en símbolos de una visión nueva, fresca y jovial de la filosofía.


Entre todos ellos el concepto de lo dionisíaco constituye uno de los más reconocibles y, a la vez, más importantes de toda la producción intelectual de Nietzsche.


 

Antes de continuar con nuestro estudio de la noción de lo dionisíaco en la obra de Nietzsche, si estás interesado en su pensamiento y en profundizar más en su poderosa y transgresora filosofía, te recomendamos este magnífico curso online que hará las delicias de todos los amantes del pensamiento nietzscheano.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!




¡Puedes verlo también