top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Estudiar historia del arte en Madrid

¿Buscas un lugar donde ampliar tus conocimientos sobre la historia del arte de una forma amena, flexible y rigurosa? Descubre una amplia oferta de estudios dirigidos a todos los amantes de la creación artística


Si tu pasión es el arte y deseas conocer en profundidad la historia que hay detrás de las grandes obras maestras y de los artistas más insignes, habrás podido comprobar que oferta disponible en la capital es escasa e intermitente.


A excepción de los centros universitarios -en los que podemos encontrar los estudios de Grado y Master en Historia del Arte- y de la agenda de los grandes museos, normalmente enfocada en la presentación de las piezas de sus colecciones, es difícil hallar programas completos que permitan dibujar un viaje por toda la historia del arte.



Con el objetivo de ofrecer una oferta completa, accesible a lo largo de todo el año y exenta de las desventajas impuestas por los horarios y los desplazamientos, el Centro de Estudios Filosóficos Alétheia se ha convertido en un lugar único e imprescindible para todos los que aman los estudios humanísticos.


Con un oferta siempre en crecimiento, Alétheia ha desarrollado cursos completos dedicados a las diversas etapas cronológicas de la historia del arte y a algunas de las grandes personalidades que lo representan.




Ahora, no sólo los residentes del centro de Madrid podrán disfrutar de su pasión, sino cualquier persona en cualquier lugar y a cualquier hora.


¿Deseas conocer alguno

de nuestros cursos?


Ideales tanto para aquellos que están desarrollando estudios académicos como para los que desean un acercamiento menos rígido a los desarrollos artísticos de la humanidad, el alumno podrá encontrar algunas joyas como nuestro curso dedicado a la Historia del Arte Griego:




Si haces click sobre la imagen descubrirás el programa completo de este magnífico curso que, a lo largo de más de once horas de vídeos, imágenes y música realiza un repaso completo por las nueve etapas que constituyen la historia del arte en la Grecia Antigua.


Comenzando con las estatuillas de mármol labradas por la civilización cicládica a orillas de las aguas turquesas del Mediterráneo, pasando por los minoicos, los miméticos, la Edad Oscura y el periodo geométrico, hasta llegar a la apoteosis del clasicismo en Atenas, y culminando con el apasionado arte helenístico.


Un viaje único por la historia, el pensamiento y el Arte Griego que te servirá como aperitivo para comenzar a conocer la oferta cultural del Centro de Estudios Filosóficos Alétheia.

bottom of page