Estudiar Historia del Arte a distancia

Actualizado: 28 de may de 2019

Si dispones de poco y no puedes realizar grandes desplazamientos pero amas profundamente el arte, te descubrimos las opciones más excelentes para disfrutar de su estudio y ampliar tus conocimientos



DIFICULTADES A LA HORA DE ESTUDIAR

HISTORIA DEL ARTE

Si estás barajando la idea de comenzar a disfrutar de toda la belleza de los estudios de historia del arte, te habrás encontrado, sin duda, con las grandes dificultades que ofrece el acceso a esta bella disciplina más allá del ámbito estrictamente académico.


La primera dificultad es la ausencia de una oferta completa y de calidad de cursos, clases y seminarios dedicados a la Historia del Arte en todas las ciudades. Las grandes capitales, y no siempre, son los únicos lugares en los que se suelen encontrar estos ciclos de forma más habitual, hecho que obliga a realizar largos desplazamientos para disfrutar de este aprendizaje.



"Cada día menos instituciones y centros ofrecen cursos de arte de calidad, impartidos con rigor, pasión y dinamismo."



Aún existiendo, son pocas las instituciones que los imparten - cada día menos debido al creciente desprecio de las humanidades- y el alumno debe adaptarse necesariamente a la temática y los horarios impuestos.

Es prácticamente imposible encontrar a lo largo de todo el año una formación interesante y atractiva.




El tiempo es normalmente el segundo factor que nos impide acercarnos al arte de la forma en la que desearíamos.


Los ciclos y conferencias que se ofrecen suelen tener horarios poco flexibles, que resultan pocas veces compatibles con las jornadas laborales o de estudio. Es por ello que muchas personas abandonan su pasión y dan los estudios artísticos por imposibles.




¿No es posible encontrar alternativas a las

universidades o centros culturales?




Para responder a la gran demanda de cultura, arte, historia y filosofía existente y con el deseo de llegar a todos los rincones del mundo, ha nacido un proyecto único e innovador:

El Centro de Estudios Filosóficos Alétheia



Creado con amor, rigor y pasión por los estudios humanísticos, Alétheia ha nacido para ser una rica fuente de cursos online de máxima calidad destinados a todos los amantes del arte y su historia.



¿Qué ventajas ofrecen los estudios de Historia del Arte de Alétheia?


Impulsados por el deseo de llegar a todos los que aprecian el arte, en Alétheia hemos apostado fuertemente por la tecnología.


El formado audiovisual online de todos nuestros cursos y materiales nos permite ofrecer a nuestros alumnos una conjunto de ventajas y servicios absolutamente imposibles para otros tipos de modelos educativos, capaces de romper todas las barreras físicas y temporales.


En primer lugar, nuestros cursos pueden realizarse cómodamente a distancia, sin que el alumno tenga que realizar ningún tipo de desplazamiento, sin perder el tiempo en el transporte y sin tener que ajustarse a ningún horario definido.


Desde cualquier lugar del planeta, a cualquier hora y en cualquier lugar, nuestros cursos están disponibles siempre para ti.


Esto los hace ideales para disfrutarlos en los viajes, en los momentos de descanso o en las mejores horas del día que todos debemos tener reservadas para darnos un capricho, descansar y alimentar nuestra mente.


Basta con una conexión a internet y todo el arte estará disponible en nuestro teléfono, tableta o Smart-TV.




En segundo lugar, nuestra tecnología permite al alumno ir a su ritmo: volver a ver todas las clases todas las veces que quiera y disfrutar todas las veces que quiera del curso. Es decir, una vez abonada la matrícula el acceso a nuestros cursos es de por vida. ¡No caducan nunca! Así que si algo se te olvida o deseas volver a repasar una clase, basta con un click.


Pero el hecho de que sean cursos online no quiere decir que estés solo. Nuestros profesores están siempre a tu disposición.

Los cursos tienen un foro público y un chat privado para que puedas consultar todas las dudas que desees. Un equipo humano de excelentes profesionales estarán encantados de compartir contigo su amor por arte.


Finalmente, la ausencia de una sede física que obligue al pago de elevados costes de alquiler y servicios hace que nuestros cursos tengan un precio muy reducido, accesible a todos, sin perder un ápice de excelencia y calidad.




"Acceso ilimitado, contacto con los profesores y un precio asequible sin afectar en absoluto a la excelencia: los puntos más destacados de nuestros cursos de arte online"





¿CÓMO FUNCIONAN LOS

CURSOS DE ARTE A DISTANCIA DE ALÉTHEIA?



¡Es hora de pasar de las palabras a los hechos! ¿Deseas conocer con más detalle nuestra oferta? Vamos a explicarte cómo funcionan nuestros cursos y cómo podrás disfrutar de ellos.


En primer lugar, el alumno tiene que elegir entre la amplia oferta -siempre en crecimiento- de cursos de arte que encontrará en nuestra web.



Como ejemplo, tomaremos uno de los cursos más queridos por nuestros alumnos y aquel que constituye el inicio más recomendable en el aprendizaje de la Historia del Arte.




Si haces click sobre la imagen del curso, podrás acceder a la página de bienvenida donde encontrarás el programa completo formado por las treinta sesiones que lo componen.




En esta página encontrarás los títulos de las sesiones que forman el curso acompañadas por una amplia definición. Para verla, simplemente pincha en el título de cada una de ellas.



Para que puedas conocer la dinámica del curso, algunas sesiones pueden verse gratuitamente en abierto. Son aquellas marcadas por la palabra VER.


Una vez elegido el curso, sólo queda matricularse, haciendo click en el botón rojo “Más información y matrícula".


En el siguiente vídeo podrás ver una amena presentación de nuestra plataforma así como los sencillos pasos que debes seguir para tener toda la historia del arte en tus manos.


¡Ya no hay barreras para disfrutar de cursos de la mejor calidad capaces de despertar la curiosidad, el amor y la admiración por el arte!



Además de nuestra web, si quieres disfrutar en abierto de fragmentos seleccionados de todos nuestros cursos, clases completas y adelantos de lo que estamos preparando puedes visitar nuestro completo canal de Youtube, lleno de cultura, filosofía, ciencia, historia y arte.