Estudiar Historia del Arte a distancia
Actualizado: 28 may 2019
Si dispones de poco y no puedes realizar grandes desplazamientos pero amas profundamente el arte, te descubrimos las opciones más excelentes para disfrutar de su estudio y ampliar tus conocimientos
DIFICULTADES A LA HORA DE ESTUDIAR
HISTORIA DEL ARTE
Si estás barajando la idea de comenzar a disfrutar de toda la belleza de los estudios de historia del arte, te habrás encontrado, sin duda, con las grandes dificultades que ofrece el acceso a esta bella disciplina más allá del ámbito estrictamente académico.
La primera dificultad es la ausencia de una oferta completa y de calidad de cursos, clases y seminarios dedicados a la Historia del Arte en todas las ciudades. Las grandes capitales, y no siempre, son los únicos lugares en los que se suelen encontrar estos ciclos de forma más habitual, hecho que obliga a realizar largos desplazamientos para disfrutar de este aprendizaje.
"Cada día menos instituciones y centros ofrecen cursos de arte de calidad, impartidos con rigor, pasión y dinamismo."
Aún existiendo, son pocas las instituciones que los imparten - cada día menos debido al creciente desprecio de las humanidades- y el alumno debe adaptarse necesariamente a la temática y los horarios impuestos.
Es prácticamente imposible encontrar a lo largo de todo el año una formación interesante y atractiva.
El tiempo es normalmente el segundo factor que nos impide acercarnos al arte de la forma en la que desearíamos.
Los ciclos y conferencias que se ofrecen suelen tener horarios poco flexibles, que resultan pocas veces compatibles con las jornadas laborales o de estudio. Es por ello que muchas personas abandonan su pasión y dan los estudios artísticos por imposibles.
¿No es posible encontrar alternativas a las
universidades o centros culturales?
Para responder a la gran demanda de cultura, arte, historia y filosofía existente y con el deseo de llegar a todos los rincones del mundo, ha nacido un proyecto único e innovador: