La diosa de las serpientes minoica

Actualizado: 4 abr 2019

Análisis detallado de una de las representaciones más célebres del arte minoico y de su significado simbólico: La dama de las serpientes


Elaboradas con la técnica de la fayenza destacan, entre las representaciones más señaladas de la escultura minoica, dos piezas artísticas que quizá sean uno de los ejemplos más paradigmáticos del arte minoico: las diosas de las serpientes, siendo las más famosas de ellas la conocida como Dama de las serpientesy su acompañante.


 

Antes de continuar con nuestro estudio de las diosas de las serpientes de la civilización minoica, si estás interesado en el arte y en la historia de este poderoso pueblo del Mediterráneo, te recomendamos este magnífico curso online que analiza toda la historia griega desde las primeras manifestaciones de las islas Cícladas hasta el helenismo.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!


Aquí te dejamos, para que la disfrutes, un fragmento de la sesión dedicada a la simbología de las serpientes en el arte griego.





 

Se trata de dos figurillas femeninas de unos 30 centímetros de altura, ataviadas con la clásica falda larga minoica y los pechos al descubierto.