top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Curso Arte Griego

Si no tienes tiempo o vives lejos de una universidad pero amas el arte y la cultura griega, te descubrimos algunas excelentes alternativas para cultivar tu curiosidad


Si sientes pasión por la cultura, el arte y el pensamiento de la Antigua Grecia y deseas sumergirte en toda la belleza de este fascinante mundo seguramente te habrás encontrado con el problema de la dificultad de acceder a cursos y contenidos de alta calidad.


La oferta cultural del ámbito de las humanidades es cada vez más escasa y frecuentemente sólo las grandes ciudades y capitales poseen un catálogo lo suficientemente amplio de actividades como para poder encontrar cursos de arte que estén a la altura de nuestras expectativas.


No obstante, a la cada vez más grande falta de interés y la escasez de centros especializados se une el problema de los cambios constantes de programas. Si no llegamos a tiempo, a las fechas y horarios disponibles, habremos perdido la oportunidad de disfrutar del curso de arte deseado.


 

"¿No existe ninguna alternativa para estudiar la historia del arte griego que no obligue al alumno a hacer tediosos desplazamientos y a ceñirse a horarios fijos?"


Impulsado por el deseo de difundir la alta cultura, transmitida con el máximo rigor y de forma cercana y amena, el



ha creado una amplia gama de cursos de arte online que pueden ser disfrutados en cualquier momento y desde cualquier rincón del planeta.


En su sección dedicada al arte, encontrarás un magnífico curso dedicado a la Historia del Arte Griego


Con una duración de 11,5 horas y compuesto por 30 sesiones, estamos ante el curso online más completo dedicado a la historia del arte desarrollado por la civilización griega.


Comenzando con los primeros desarrollos neolíticos en las islas Cícladas, el curso se sumerge a través de más de 2000 años de cultura, mitología, arte y pensamiento.


 

PRIMERA PARTE

El arte de las Islas Cícladas


En la primera parte, el curso aborda la fascinante creación artística de uno de los pueblos del Egeo menos conocidos y más olvidados en las exposiciones habituales de la historia del arte griego: los cicládicos.

A través de un estudio detenido de los vestigios escultórico de este periodo conoceremos las célebres estatuillas de mármol de Paros que influyeron profundamente sobre los artistas de vanguardia del siglo XX.


Aquí podrás ver en abierto la segunda sesión del curso, en la que podrás comprobar el detalle de las explicaciones y la belleza del recorrido propuesto.




 

SEGUNDA PARTE La civilización minoica


La segunda parte del curso está dedicada al estudio de los desarrollos artísticos de los minoicos. La isla de Creta fue el escenario de un florecimiento cultural sin parangón que marcó el desarrollo del arte griego para siempre. Conoceremos los frescos minoicos, los palacios, el trabajo escultórico y la orfebrería de este brillante periodo.

bottom of page