Conferencias de filosofía

Actualizado: 10 de abr de 2019

Si buscas ciclos y conferencias para disfrutar de la filosofía y profundizar en su conocimiento, te desvelamos las opciones más interesantes

Si estás interesado en la filosofía, en su historia y en las propuestas de las grandes figuras del pensamiento occidental tienes que descubrir una de las ofertas más dinámicas, completas y rigurosas de las que se puede disfrutar actualmente.


Con una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, la internacionalidad y el acceso universal a las humanidades, el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia

es un proyecto pionero en la creación de cursos y conferencias sobre filosofía clásica.




En su página web podrás encontrar un amplísimo catálogo de cursos y ciclos de filosofía divididos en tres categorías fundamentales que crecen mes a mes.



Grandes figuras

Esta primera categoria aborda temas y personalidades concretas de la filosofía que son estudiadas en solitario o en contraste con otros ilustres miembros de sus movimientos. En los cursos que la componen se profundiza en la biografía, el contexto histórico y la obra de las grandes mentes de Occidente.


Un ejemplo magnífico y uno de los cursos más queridos por lo alumnos es el ciclo titulado El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía en filosofías de Pico della Mirándola, Galileo y Giordano Bruno.




Un segundo ejemplo, en este caso un monográfico individual es el dedicado a la figura del filósofo alemán “Friedrich Nietzsch: lo dionisíaco y el eterno retorno.”





Historia del Arte

El Centro de Estudios Filosóficos Alétheia ofrece también cursos de Historía del Arte que vienen a completar de forma perfecta la oferta filosófica ofreciendo una mirada diferente que sólo el arte puede aportar.

Al igual que lo ciclos filosóficos, los cursos de historia del arte pueden ser disfrutados en cualquier momento y lugar.





Historia de la Filosofía

La tercera categoría ofrece cursos cronológicamente que analizan con detalle, -basándose en cuidadas selecciones de textos- y de forma amena las distintas fases de desarrollo del pensamiento filosófico. Un ejemplo de lo completo de su propuesta son los cursos dedicados a la filosofía griega.










Cada uno de los ciclos tiene una media de 10 horas de duración repletas de imágenes, gráficos y lecturas.



Lecturas filosóficas

Las obras principales de la historia del pensamiento filosófico son abordados en ciclos monográficos de lecturas comentadas que son una verdadera delicia.

Destacamos aquí la lectura de la República de Platón o del Discurso Fúnebre de Pericles.



Acceso ilimitado desde cualquier lugar del mundo a la cultura


Sin las barreras de los horarios, los desplazamientos y los límites temporales de la presencialidas, los cursos online permiten que los alumnos disfruten de sus contenidos a su ritmo, sin prisas y pudiendo volver a ver todas las clases cuantas veces lo deseen.