Conferencias de filosofía

Actualizado: 10 abr 2019

Si buscas ciclos y conferencias para disfrutar de la filosofía y profundizar en su conocimiento, te desvelamos las opciones más interesantes

Si estás interesado en la filosofía, en su historia y en las propuestas de las grandes figuras del pensamiento occidental tienes que descubrir una de las ofertas más dinámicas, completas y rigurosas de las que se puede disfrutar actualmente.


Con una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, la internacionalidad y el acceso universal a las humanidades, el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia

es un proyecto pionero en la creación de cursos y conferencias sobre filosofía clásica.




En su página web podrás encontrar un amplísimo catálogo de cursos y ciclos de filosofía divididos en tres categorías fundamentales que crecen mes a mes.


 

Grandes figuras

Esta primera categoria aborda temas y personalidades concretas de la filosofía que son estudiadas en solitario o en contraste con otros ilustres miembros de sus movimientos. En los cursos que la componen se profundiza en la biografía, el contexto histórico y la obra de las grandes mentes de Occidente.


Un ejemplo magnífico y uno de los cursos más queridos por lo alumnos es el ciclo titulado El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía en filosofías de Pico della Mirándola, Galileo y Giordano Bruno.