Clases Historia del Arte

Actualizado: 28 de may de 2019

¿Deseas iniciarte en el estudio de la Historia del Arte y disfrutar de toda la belleza de la creación artística de los grandes maestros? Te descubrimos las opciones más completas e interesantes para que amplíes tus conocimientos



Si amas el arte y deseas conocer con mayor profundidad las etapas clave de su historia,

sus estilos, revoluciones y grandes representantes y estás buscando clases que te inspiren, habrás podido comprobar que -a excepción de los estudios académicos oficiales ofrecidos por las universidades-, la oferta cultural es escasa, simplista y en general de poca calidad.


Aquellas personas que desean profundizar en el conocimiento de la historia del arte de una forma amena, dinámica pero al mismo tiempo rigurosa y bien documentada tienen, por fin, una nueva opción -completamente única- para aprender de modo flexible y con la máxima calidad.



“Si estás buscando clases de Historia del Arte debes conocer el excelente catálogo de cursos online del Centro de Estudios Filosóficos Alétheia”



Nacido del amor y el respeto por los estudios clásicos, unidos a la profunda convicción de que la sociedad necesita del bálsamo de las humanidades, nuestro proyecto ha apostado por romper las barreras físicas y llevar las clases de historia del arte a todo el mundo.


El tiempo, las obligaciones, la imposibilidad de realizar grandes desplazamientos, incluso a veces la salud, nos impiden cumplir algunos sueños como estudiar.


La plataforma online del Centro de Estudios Filosoficos Aléheia permite que todas esas limitaciones se disuelvan, ofreciendo cientos de horas de clases de historia del arte accesibles en cualquier momento y cualquier lugar del planeta, con un acceso ilimitado.




Es decir, una de las ventajas principales de nuestros cursos de arte es que todas sus clases pueden verse una y otra vez, sin ningún límite ya que el acceso a ellas es de por vida.


Una vez comprado uno uno de nuestros cursos podrás disfrutar de él a tu ritmo, sin obligaciones de horarios y sin posibilidad de perderte ninguna sesión.


Pero su carácter online no hace que en las clases de historia del arte estés solo.

Nuestra plataforma tecnológica permite un contacto constante con los profesores, que contestarán a tus preguntas y compartirán contigo su amor por el arte.

Podrás consultar tus dudas, pedir recomendaciones de lectura o solicitar que se amplíe algún concepto.



“¿Tienes curiosidad? A continuación te explicamos cómo funcionan nuestras clases de historia del arte online”



Para disfrutar de nuestras clases de historia del arte, en primer lugar, deberás elegir el periodo o autor en el que desees profundizar.

Para ello, simplemente deberás acceder a la sección ARTE de nuestra web donde encontrarás una selección -siempre en desarrollo y crecimiento- de cursos.




¡Lo difícil será decidirte por uno de ellos!



Si acabas de comenzar, te recomendamos que inicies tus estudios, por ejemplo, con nuestro curso dedicado a la

Historia del Arte Griego: de las cícladas al helenismo.




Para ver su contenido y las clases que lo componen, simplemente acceder a la página de bienvenida donde podrás descargar el programa completo en versión resumida.


Todas y cada una de las clases que componen nuestros cursos vienen acompañadas de una amplia y detallada descripción de los contenidos temáticos que las componen.

No tendrás sorpresas, siempre podrás saber de antemano qué vas a estudiar en cada

clase de historia del arte.


Para verlos, haz click en el título de la sesión. Podrás navegar por todas las clases.


Algunas de ellas, además, permiten ver en abierto sesiones completas del curso.

se trata de aquellas marcadas por la palabra VER.


Una vez que te has decidido por tu curso, es hora de matricularse para comenzar a disfrutar de las clases. Para ello, simplemente debes pulsar el botón MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA y seguir las instrucciones de la plataforma.


Si tienes dudas, puedes ver este breve vídeo en el que se presenta el proyecto online y se explican los sencillos pasos para realizar la matrícula.