top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Clases de historia del arte online

Actualizado: 28 may 2019

¿Buscas ampliar tus conocimientos y disfrutar de clases de historia del arte online de alta calidad? Te presentamos las distintas opciones online que podrás encontrar para gozar de la belleza de la creación artística



Todos los amantes del arte, todos los curiosos y aquellas personas que quieren comenzar a profundizar en la historia de la creación artística de la humanidad, están de enhorabuena ya que un nuevo proyecto, centrado exclusivamente en la difusión de la belleza de los estudios humanísticos, ha visto la luz.


El

está profundamente convencido del valor del arte, la historia y la filosofía para la sociedad contemporánea.



Estas tres disciplinas, estos tres grandes placeres, lamentablemente cada día son más desatendidos, olvidados y, por qué no decirlo, despreciados por nuestra sociedad contemporánea.


 

"La vida sin crítica, sin memoria y sin belleza es sólo gris oscuridad"


 


Por ello hemos creado para todos los inquietos amantes de la cultura una amplia variedad de cursos, hechos con rigor e impartidos de forma amena.



¿Qué tipo de clases de historia del arte online ofrece Alétheia?


Nuestros cursos están divididos en dos clases fundamentales: aquellos que abordan toda una época desde una perspectiva cronológicamente evolutiva y aquellos que se centran en los grandes maestros del arte.


 

Clases de historia del arte basadas en etapas históricas




Un ejemplo de nuestros cursos cronológicos es este excelente ciclo dedicado a la Historia del Arte Griego, con 12horas de duración y formado por 30 clases, que analiza toda la evolución del Arte Griego estudiando las nueve etapas fundamentales que lo forman.


I. El arte de las islas cícladas

II. Los minoicos

III. Los micénicos

IV. La Edad Oscura

V. Periodo orientalizante

VI. Periodo geométrico

VII. Periodo severo

VIII. Periodo clásico

IX. Periodo helenístico


Cada una de las clases que lo componen está acompañada de una detallada descripción que puede consultarse en la web, en la que se detallan los contenidos temáticos y las piezas estudiadas.


Asimismo, muchas de las clases pueden verse en abierto gratuitamente: se trata de aquellas clases marcadas por la palabra VER.



 

Clases de historia del arte dedicadas a los grandes maestros


Con una perspectiva mucho más detallada, los cursos de los grandes maestros analizan la obra personal de algunos de los individuos que han marcado la historia del arte. Verdaderos genios de la creación artística suponen hitos imprescindibles para comprender la evolución creativa occidental.


Un ejemplo es nuestro curso dedicado a la producción del gran Leonardo da Vinci, que explora su biografía, su época y su obra desde una perspectiva única.


 

¿Cómo funcionan nuestras clases de historia del arte online?


Disfrutar de nuestros cursos es muy fácil ya que todos ellos están alojados en la mayor plataforma mundial de cursos online: Udemy.


Una vez que hayas elegido el curso que más despierta tu curiosidad, simplemente debes pulsar el botón Más información y matrícula.


Tras hacerlo accederás a la pantalla de bienvenida del curso en la plataforma online.


Además de nuestra web, si quieres disfrutar en abierto de fragmentos seleccionados de todos nuestros cursos, clases completas y adelantos de lo que estamos preparando puedes visitar nuestro completo canal de Youtube, lleno de cultura, filosofía, ciencia, historia y arte.



bottom of page