Sociedad del Renacimiento

Actualizado: 28 oct 2021

Explicación detallada de los rasgos principales que distinguieron a la sociedad renacentista


 

LA TRANSFORMACIÓN DE LA

SOCIEDAD DEL RENACIMIENTO

 

La sociedad del Renacimiento sufrió un conjunto de transformaciones radicales respecto al modelo anterior medieval, derivadas de un amplio conjunto de factores que vamos a analizar a continuación.



Enfermedad, hambre y frío


Uno de los más importantes y decisivos catalizadores del cambio en la sociedad renacentista, que algunos historiadores suelen olvidar mencionar, puede resumirse en tres palabras: enfermedad, hambre y frío.


Tres factores ambientales se encadenaron de forma desafortunada e inevitable a finales del siglo XIII sumiendo a Europa en una época de muerte que, cuando finalmente terminó, fue celebrada en una explosión de optimismo y vitalidad conocida como renacimiento.


 

Antes de continuar con nuestro estudio de las características de la sociedad del Renacimiento, si estás interesado en profundizar en el conocimiento de su arte, de su ciencia y de su filosofía, te recomendamos este excelente curso online en el que se analizan algunos de sus frutos más brillantes.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!



Puedes ver el curso completo en la web del proyecto o en su canal de Youtube. Aquí te dejamos el link a la lista de todos los capítulos:


https://youtube.com/playlist?list=PL9aTN4Co7wsma0lr7uPbWMbbRtJ4aFY6v



Aquí te dejamos una de las clases del curso centrada, precisamente en los factores que promovieron la transformación de la sociedad renacentista.

¡Te va a encantar!