¿Qué es la filosofía?

Actualizado: 2 dic 2020

Explicación detallada de los rasgos que caracterizan la actividad filosófica, sus objetivos y su método




La filosofía es una disciplina que hoy en día pertenece al ámbito de los estudios académicos que surgió, sin embargo, en un contexto completamente diferente, libre y espontáneo, hace más de 2500 años a orillas del Mediterráneo.


Si bien hoy en día el término filosofía se usa en diversos contextos de forma equívoca, esta palabra tiene un indiscutible origen griego, fue acuñada por el filósofo y matemático de la isla de Samos, Pitágoras y se refiere a una actividad muy determinada que también puede denominarse “pensamiento crítico racional occidental”.


 

Antes de continuar con nuestro estudio, si estás interesado en la Historia de la Filosofía y en conocer en profundidad las propuestas filosóficas de sus grandes figuras, te recomendamos los excelentes cursos online del


Centro de Estudios Filosóficos Alétheia


Además podrás completar tus intereses con un amplio abanico de cursos dedicados a la Historia del Arte y la Historia de la Ciencia.


Asimismo podrás ver en abierto sesiones completas de sus curso como la siguiente dedicada, precisamente, al nacimiento de la filosofía y a sus características principales.



<