¿Qué es la ética?

Descripción detallada de los rasgos fundamentales y principios que caracterizan a esta rama de la filosofía desde su nacimiento en Grecia hasta la actualidad

Una de las ramas de la filosofía con mayor vigencia y que provoca un destacado interés en nuestra época es, sin duda, la ética.


No obstante, muchas veces se hace un uso inadecuado de este término para referirse a ámbitos de conocimiento y prácticas sociales que nada tienen que ver con ella.


La ética, nacida en la Antigua Grecia de la mano de los primeros filósofos, es un estudio crítico y racional dotado de una larga historia que ha ido cambiando y evolucionando al compás del desarrollo intelectual de occidente.


"Para entender de forma adecuada qué

es la ética, hemos de conocer su historia."


 

Antes de continuar con nuestro estudio de la historia y los fundamento de la ética, si estás interesado en la filosofía y en el pensamiento de los grandes artistas, científicos y filósofos de occidente, tienes que conocer los magníficos cursos online y ciclos ofrecidos por el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia



En su web encontrarás una ciudad selección de materiales audiovisuales que harán las delicias de todos los amantes de la filosofía que quieren profundizar en su conocimiento.