top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Podcasts de filosofía

Los cursos más completos de filosofía para escuchar y disfruta del saber de las mejores mentes de la historia

Si amas la filosofía, pero tienes poco tiempo para la lectura y estás buscando materiales interesantes para escuchar en el coche o mientras haces deporte, tenemos para tí una selección maravillosa de cursos de filosofía.


 

Empezar a escuchar filosofía... por el principio


La mejor forma de iniciarse en la filosofía es -como en todas las disciplinas intelectuales- comenzar por el principio. ¡Nadie se metería en una clase de física avanzada sin saber sumar, pues tampoco es recomendable adentrarse en el mundo filosófico sin tener una buena base de su desarrollo histórico. De lo contrario, arrastraremos prejuicios que nos impedirán disfrutar de toda su dimensión.


Por ello, para comenzar bien te recomendamos los siguientes dos cursos. Ambos representan un viaje de más de 20 horas, completamente riguroso pero muy ameno por las ideas capitales de los principales protagonistas del periodo presocrático. De Tales a Demócrito conocerás en detalle las aportaciones en materia de filosofía de la naturaleza, epistemología y ontología.


Puedes escucharlos en las principales plataformas. Debajo te dejamos el link a cada una de ellas.











 

Podcasts con horas y horas de filosofía avanzada


En cambio, si ya eres un experto y buscas podcasts de filosofía más avanzada o si estás interesado en otros periodos, te recomendamos este otro curso dedicado a la filosofía de Friedrich Nietzsche.



Al igual que en los casos anteriores, lo podrás escuchar en las principales plataformas de Podcasting, aunque nosotros solamente te indicamos las tres principales. Con una búsqueda rápida lo encontrarás también en Spreaker, Castbox, Deezer...etc.








Si te han gustado, de la misma profesora podrás encontrar muchos más, simplemente busca su nombre y vas a encontrar un montón de horas de escucha dedicadas a la filosofía y cursos que están actualizándose constantemente.


¡Sapere aude!

bottom of page