top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Podcast historia de la ciencia

Descubre el emocionante viaje que llevó al pensamiento humano desde las sombas de la Edad Media hasta los albores de la Revolución Científica


Si eres un amante de la ciencia y estás interesado en conocer la historia de su desarrollo, desde los primeros ensayos empíricos hasta la construcción de la gran física newtoniana, te recomendamos este maravilloso curso en formato podcast.



En la página web del proyecto podrás ver y descargar el programa entero de este cuerso (disponible también en formato audiovisual).


Comenzado por las culturas de la Antigüedad como Babilonia y Egipto, atravesando el mundo de los Griegos y pasando por la Edad Media, el curso nos acerca a la formación de las primeras ideas proto-científicas que, tiempo después darían lugar a la gran revolución física y astronómica del Renacimiento.


Tras esta fase introductoria, el curso se adentra en el análisis de la obr de cuatro personajes clave del desarrollo físico de la Modernidad. Francis Bacon, quizá menos conocido, pero considerado como el padre de la ciencia empírica, Copérnico, Kepler y Newton.


A lo largo de más de 10 horas de sesiones se profundiza en detalle y de forma muy amena en las producciones de estos grandes pensadores. Puedes disfrutar de este podcast en las principales plataformas. A continuación te dejamos el link a las tres más importantes:






Si deseas complementar tu conocimiento del desarrollo de la revolución científica, puedes descubrir la obra de otros dos granes protagonistas del Renacimiento: Galileo Galilei y Giordano Bruno, esta vez analizados en el siguiente podcast:


Al igual que en el caso anterior, puedes ver el programa completo del curso en su página web, y disfrutar de las clases en las clases en las plataformas de podcasting principales.






bottom of page