Nietzsche y Zaratustra

Actualizado: 19 oct 2021

¿Por qué Nietzsche escogió al creador del mazdeísmo-zoroasrismo como protagonista de su obra capital? ¿Cuál es el núcleo de la filosofía nietzscheana expuesta en Así habló Zaratustra?


Friedrich Nietzsche (1844 - 1900) es el autor de una de las obras más emocionantes, influyentes y profundas de la filosofía contemporánea. Ni uno solo de los pensadores que le sucedieron ha podido obviar esta lectura y, con ella, todos han sufrido el seductor influjo de la prosa de Nietzsche.


Dotado de una prematura y absolutamente brillante capacidad intelectual unida a una extrema sensibilidad lírica, Nietzche supuso desde sus primeros escritos de juventud una verdadera conmoción, un vendaval de aire fresco que habría de cambiar paras siempre la filosofía occidental y la propia imagen del ser humano.


Su profundísimo conocimiento de la historia intelectual y filosófica de Occidente, especialmente preciso en lo que hace al periodo griego, le permitió iniciar un crítica de la cultura europea destinada a mostrar las cadenas y los yugos que estaban conduciendo al ser humano hacia una época de nihilismo y apatía.


 

Antes de continuar con nuestro estudio del Zaratustra, si estás interesado en el pensamiento de Nietzsche y en profundizar más en su poderosa y transgresora filosofía, te recomendamos este magnífico curso online que hará las delicias de todos los amantes del pensamiento nietzscheano.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!



¡Puedes verlo también en You