La filosofía de Epicuro

Te explicamos en detalle y de forma rigurosa la filosofía de uno de los pensadores más originales del periodo helenístico: Epicuro




 

BIOGRAFÍA DE EPICURO

 

El principal texto que tenemos para conocer la vida de Epicuro es La vida de los filósofos ilustres redactada por Diógenes Laercio.


Lo más importante de esta obra es que Diógenes copió íntegramente dos cartas de Epicuro, siendo estos dos textos lo único que conservamos de este autor.

Epicuro nació en la isla de Samos en el año 341 a.C, pero en realidad era ciudadano ateniense.


Su familia emigró debido a la pobreza de Atenas de esos momentos. El

joven Epicuro tuvo un rápido interés por la filosofía, en Samos estaba Pánfilo

posiblemente platónico. Es curioso saber que su primer contacto con la filosofía fuera el platonismo ya que, de forma breve, podríamos decir que el pensamiento de Epicuro es la oposición absoluta respecto del pensamiento de Platón.



 

Antes de seguir profundizando en el pensamiento de Epicuro, si estás interesado en la historia de la filosofía y en el pensamiento de este grandísimo filósofo te recomendamos este magnífico curso online:



Otro excelente complemento lo ofrece este segundo curso dedicado al pensamiento de los cínicos y los escépticos que completan la visión de la filosofía helenística.



Encontrarás todo un abanico de maravillosos cursos sobre

la Historia de la Filosofía aquí:


 

EPICURO VS PLATÓN