top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Historia online

Si estás interesado en la historia y deseas profundizar en su conocimiento y disfrute, te presentamos algunos de los mejores cursos, ciclos y conferencias online para que puedas enriquecer tus horizontes culturales



Si eres un amante de la historia y estás buscando diversas fuentes para ampliar tus conocimientos y disfrutar de su aprendizaje de una forma amena a la vez que rigurosa, debes conocer un nuevo proyecto, dedicado a la difusión online de los estudios clásicos y humanísticos:




Pensado para todas aquellas personas que desean profundizar en el conocimiento de la historia pero que no disponen de tiempo suficiente o no puede realizar grandes desplazamientos, gracias a las nuevas tecnologías Alétheia permite el acceso en cualquier lugar del planeta y a cualquier hora a una amplísima gama de cursos de la más alta calidad.


Académicos y doctores con curricula investigadores de alto nivel que son, al mismo tiempo grandísimos comunicadores que transmiten con pasión las ideas más complejas de la cultura, se han unido en este proyecto único.



 

¿Qué tipo de cursos encontrarás en el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia?


Los cursos y ciclos de Alétheia están divididos en tres grandes secciones que abordan el desarrollo de la historia desde tres perspectivas distintas y complementarias: el arte, la filosofía y la ciencia.

Así, hallarás todo el desarrollo del pensamiento crítico, la creación artística y el método científico en una cuidada selección de cursos audiovisuales online que ofrecen una perspectiva única de los acontecimientos y su desarrollo.


Todos los cursos de Alétheia son presentados en su página web con una detalladísima descripción de todas y cada una de las sesiones que los componen y muchas de ellas pueden verse en abierto, para que puedas conocer la dinámica de las clases.


 

Un ejemplo de un curso online de historia




Uno de los cursos más exitosos y queridos por los alumnos de Alétheia es este ciclo de más de diez horas de duración y treinta sesiones en el que se analiza en profundidad la mentalidad renacentista y su desarrollo.


Este curso, aborda, por tanto, uno de los periodos más relevantes en la historia de la Europa Moderna, profundizando en las raíces de las transformaciones que sufrió el pensamiento occidental desde finales de la Edad Media para acabar desembocando en la explosión artística y cultural protagonizada por los protagonistas del humanismo y la ciencia renacentista.


Giovanni Pico della Mirandola, Galileo Galile y Giordano Bruno serán los tres protagonistas que nos llevarán por un viaje único a través de la filosofía, la espiritualidad, la nueva ciencia, las matemáticas y la superstición que convivieron simultáneamente dando lugar a la Modernidad.


Muchos de los resortes necesarios para comprender nuestra historia contemporánea radican precisamente en esta etapa. A continuación puedes ver una de las clases del curso en abierto, dedicada a los aportes de Galileo Galilei al desarrollo de la ciencia astronómica.




¡Ya no tienes excusas para disfrutar de toda la historia online!

bottom of page