Estudiar filosofía por tu cuenta

Si has decidido iniciarte en la filosofía de forma autónoma y buscas la mejor estrategia para enfocar tu estudio, aquí te recomendamos una buena lista de materiales gratuitos


El estudio de la filosofía occidental es una de las actividades más fructíferas y gratificantes a las que nos podedmos dedicar pero también algo muy difícil de hacer de forma autónoma.

Lo más importante para tener éxito si deseas estudiar filosofía por tu cuenta es conocer cuáles son las fuentes imprescindibles y de calidad para organizar tus lecturas así como los materiales disponibles para que puedas comenzar a profundizar en sus teorías.


 

"Estudiar filosofía por tu cuenta requiere del acceso a fuentes y materiales de calidad para organizar tus lecturas"


 

Hoy te vamos a hablar de una de las opciones más completas e interesantes que ofrece la red: los curso online en abierto ofrecidos por el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia



Se trata de un proyecto único dedicado de forma exclusiva a la divulgación rigurosa -de nivel universitario- de la filosofía, la historia de la ciencia y la historia del arte: un verdadero sueño para todos los curiosos.


Para ponerte un ejemplo, vamos a ver uno de sus cursos más populares dedicado al nacimiento de la filosofía:


Puedes ver el curso en su web o directamente en su canal de Youtube. A continuación te dejamos el link a la lista de reproducción completa de todos los capítulos:


https://youtube.com/playlist?list=PL9aTN4Co7wsnE5zlU80_l0VNduwyjPNx7



"¿Qué ventajas tiene estudiar filosofía por tu cuenta con este tipo de cursos?"

En cuanto eches un vistazo de cerca a los cursos que te acabamos de indicar podrás ver que se trata de una forma idónea de aprender filosofía. En primer lugar hablamos de clases de nivel universitario de profundizan en el análisis de cada autor. Es decir, no se trata de los típicos resúmenes que despachan en 2 minutos toda la filosofía de un autor.



"Avance progresivo, no conferencias desconectadas"