Estudiar filosofía online

Si estás buscando una opción flexible y cómoda para disfrutar de la filosofía y ampliar tus conocimientos en este campo del saber te presentamos una nueva modalidad online




 


¿CUÁNDO Y DÓNDE

ESTUDIAR FILOSOFÍA?


 

La vorágine del mundo contemporáneo y la transformación de la sociedad hacia modelos acelerados, competitivos e inmediatos ha provocado el paulatino arrinconamiento de las humanidades y, con ellas, de la filosofía hasta lograr casi su olvido.



 

"El arte, la literatura y la filosofía son actividades que, por su naturaleza, exigen calma y tiempo para su disfrute"




 

Hoy en día, son cada vez más escasos los centros en los que se puedan realizar estudios filosóficos completos y con elevado rigor académico.


Las universidades públicas, poco a poco, han ido dejando morir a las facultades de filosofía y las universidades privadas, en la gran mayoría de los casos, ni siquiera contemplan estos estudios.


Movida por la inmediatez, la educación actual ha olvidado que sin el arte y las humanidades no hay prosperidad ni felicidad posible para el ser humano.

 

"En otros casos, los más lamentables, la filosofía se ha banalizado, simplificado y ridiculizado hasta tal límite para su mercantilización que es imposible llamarla ya filosofía"



 

Esta situación ha dado lugar a un verdadero desierto intelectual en el que las personas interesadas en ampliar sus conocimientos tienen serias dificultades para acceder a materiales de calidad.


Y esto no sólo ocurre con la filosofía, basta con ver la escasez cada vez más preocupante de publicaciones de textos clásicos o de obras dedicadas a la historia del arte.