Estudiar filosofía online

Si estás buscando una opción flexible y cómoda para disfrutar de la filosofía y ampliar tus conocimientos en este campo del saber te presentamos una nueva modalidad online





¿CUÁNDO Y DÓNDE

ESTUDIAR FILOSOFÍA?



La vorágine del mundo contemporáneo y la transformación de la sociedad hacia modelos acelerados, competitivos e inmediatos ha provocado el paulatino arrinconamiento de las humanidades y, con ellas, de la filosofía hasta lograr casi su olvido.




"El arte, la literatura y la filosofía son actividades que, por su naturaleza, exigen calma y tiempo para su disfrute"





Hoy en día, son cada vez más escasos los centros en los que se puedan realizar estudios filosóficos completos y con elevado rigor académico.


Las universidades públicas, poco a poco, han ido dejando morir a las facultades de filosofía y las universidades privadas, en la gran mayoría de los casos, ni siquiera contemplan estos estudios.


Movida por la inmediatez, la educación actual ha olvidado que sin el arte y las humanidades no hay prosperidad ni felicidad posible para el ser humano.


"En otros casos, los más lamentables, la filosofía se ha banalizado, simplificado y ridiculizado hasta tal límite para su mercantilización que es imposible llamarla ya filosofía"




Esta situación ha dado lugar a un verdadero desierto intelectual en el que las personas interesadas en ampliar sus conocimientos tienen serias dificultades para acceder a materiales de calidad.


Y esto no sólo ocurre con la filosofía, basta con ver la escasez cada vez más preocupante de publicaciones de textos clásicos o de obras dedicadas a la historia del arte.



"Vivimos tiempos oscuros para la cultura, de ahí que todo proyecto que busque innovar en este campo es un rayo de luz en la oscuridad."






A esta necesidad ha venido a responder un proyecto pionero, valiente e innovador que apuesta por las humanidades y pretende llevar a todos los rincones del mundo estudios filosóficos del máximo nivel académico.


Los cursos del Centro de Estudios Filosóficos Alétheia, elaborados con un enorme rigor por profesionales y doctores universitarios

permiten estudiar filosofía online.


¿Cómo?

¿Estudiar filosofía en internet?




Estamos seguros de que no habrás encontrado

una oferta cultural como esta en la red.





¿Qué podrás encontrar en Alétheia?

Un amplísimo abanico de cursos para estudiar filosofía a distancia de la forma más cómoda y agradable.


Pero no sólo filosofía, como podrás ver en su página web, Alétheia ofrece también magníficos cursos de Historia del Arte e Historia de la Ciencia.




El formato audiovisual de este proyecto permite el acceso a través de móviles, tabletas, ordenadores y las nuevas televisiones conectadas a internet. Ello te ofrecerá la posibilidad seguir los cursos en cualquier momento y cualquier lugar.


"¡No importa dónde estés, en cualquier país del mundo y a cualquier hora podrás disfrutar de la filosofía!"