Estudiar filosofía a distancia

Si no tienes tiempo o vives lejos de una universidad pero amas la filosofía, te descubrimos algunas excelentes alternativas para cultivar tu amor al saber





LA DIFICULTAD DE

ESTUDIAR FILOSOFÍA




Dos son las razones fundamentales que alejan a muchas personas que aman la filosofía de poder disfrutarla e incorporarla a su vida de una forma habitual: la distancia y el tiempo.


En el primer caso, las oleadas de crisis, las malas decisiones de gobierno en materia de educación y la lamentable desidia general de la sociedad por las humanidades ha hecho que cada vez menos universidades tengan estudios de filosofía en su oferta académica.



La mayor parte de universidades públicas han aniquilado sus facultades de filosofía, las han fusionado con otros estudios más mercantiles o, directamente, jamás las han tenido.

Y en el caso de las universidades privadas mejor ni comentarlo...





"La gran mayoría de universidades públicas y privadas carecen de estudios filosóficos"





Para estudiar filosofía, por tanto, la mayor parte de la población se ve obligada a desplazarse a las grandes capitales donde estos estudios aún consiguen -a duras penas y en constante amenaza- sobrevivir.


Los gastos y la absoluta imposibilidad de hacerlo llegados a determinadas edades hace que muchos hayan abandonado la idea de estudiar filosofía.



En segundo lugar está el tiempo, escaso y precioso, limitado y fugaz que impide dedicar las horas del día al estudio debido a las obligaciones laborales.


En definitiva, son muchísimas las personas que desearían disfrutar de la filosofía y no les es (todavía) posible.


La única alternativa que ha existido hasta ahora ha sido la universidad a distancia. No obstante, esta es una opción interesante sólo para aquellos que deseen un título y plegarse a las materias de obligatorio cumplimiento.




¿Es que no hay posibilidad de realizar cursos de filosofía más allá de las aulas universitarias?




A esta necesidad ha venido a responder un proyecto pionero destinado a la creación de cursos de filosofía a distancia del máximo rigor y calidad.





Hablamos de cursos de filosofía pura, de filosofía clásica occidental y no de las acostumbradas deformaciones y pseudo-teorías que usan la palabra “filosofía” para referirse a cualquier cosa.


Si deseas formarte y descubrir el pensamiento de los grandes pensadores europeos con profesores del máxim nivel académico (todos ellos doctores con carreras brillantes), lecturas y una exposición amena de los contenidos, tienes que conocer el

.

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia


¿Qué podrás encontrar en Alétheia?

Un amplísimo abanico de cursos para estudiar filosofía a distancia de la forma más cómoda y agradable.




El formato audiovisual que ofrece este proyecto está disponible para móviles, tabletas, ordenadores y las nuevas televisiones conectadas a internet. Ello te permitirá seguir los cursos en cualquier momento y cualquier lugar.







Mientras haces deporte o en los desplazamientos laborales puedes empezar tu día y enriquecerlo con la joyas del pensamiento occidental.



Además la posibilidad de estudiar filosofía a distancia que ofrece Alétheia incluye algo que es imposible incluso para las clases presenciales: cada curso y sesión tiene un acceso ilimitado. Es decir, puede verse todas vas veces que se quiera sin ningún tipo de limite.


Otra ventaja es el precio. Al no tener que sufragar los impuestos de una sede física ni los gastos asociados, el modelo a distancia permite ofrecer cursos excelentes a precios muy asequibles.



Precios asequibles y máxima flexibilidad

para disfrutar del saber a tu ritmo



¡Que el coste no te haga pensar que no estás ante un producto excelente!


Aqui te dejamos la web donde podrás ver en abierto horas y horas de clases para comprobar por ti mismo el maravilloso proyecto que el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia

ha lanzado al mundo.





¿CÓMO FUNCIONAN LOS

CURSOS DE FILOSOFÍA A DISTANCIA?


En primer lugar, el alumno tiene que elegir entre la amplia variedad de cursos que encontrará en la web principal del Centro.




Tomemos como ejemplo este precioso curso sobre el Renacimiento en el que se profundiza en el humanismo, el antropocentrismo y el nacimiento de la ciencia moderna.


¿Habías visto una oferta cultural

en internet así antes?




Al acceder al curso llegaremos a la página de bienvenida donde encontraremos el programa completo del mismo que podremos también descargar.





Todas y cada una de las clases que componen el curso tienen una explicación completa de sus contenidos. Simplemente basta con pinchar sobre el título de cada una para poder leerla.





Algunas de ellas -aquellas que tienen delante la palabra VER- no sólo ofrecen una extensa descripción, sino también la posibilidad de ver la clase íntegra. Y no hablamos de cinco minutos, sino de clases completas.



¡Basta con pulsar play para conocer la altísima calidad de los cursos y profesores!





Si te gusta el curso, entonces es hora de comprarlo.


Para ello debes pinchar el botón

.

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

.

en la página de bienvenida que te llevará a la plataforma Udemy donde están alojados todos los cursos de filosofía a distancia.

Se trata de la mayor plataforma mundial de cursos de formación desarrollada en Silicon Valley con la voluntad de cambiar para siempre el mundo de la educación.




Allí simplemente deberás proceder a añadir el curso elegido a la cesta y realizar el pago como cualquier otra compra en internet.


¡Filosofía a distancia de altísima calidad, para todos, en cualquier momento y lugar!


Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe descuentos especiales

Siguenos en youtube.png