Estudiar después de la jubilación

Actualizado: 10 de abr de 2019

Una de las mejores actividades a las que podemos dedicar el merecido descanso de la jubilación son los estudios, descubre todas las opciones y retoma el amor al saber.



El comienzo de la jubilación significa el principio de una nueva etapa vital en la que las decisiones acerca del empleo de nuestro tiempo son capitales. El abandono de la actividad intelectual intensa que supone el trabajo por una fase menos exigente a este nivel puede tener consecuencias en nuestra salud tanto física como anímica.


El aburrimiento y el paulatino anquilosamiento cognitivo son dos peligros que sólo se evitan lanzándose a lo desconocido: a la búsqueda curiosa de nuevos conocimientos.

¡No lo dudes, volver a estudiar después de la jubilación es la mejor decisión posible!



Si estás barajando la posibilidad de volver a estudiar, no lo dudes ni un momento; es la mejor decisión que puedes tomar.


La experiencia vital unida a la posibilidad de gozar del conocimiento sin la preocupación de su aplicación práctica inmediata nos permite acercarnos a la belleza de aspectos de la realidad que amamos pero nos hemos visto obligados a dejar atrás, como las humanidades, la filosofía y el arte.





Volver a estudiar supone tantas ventajas que es casi imposible enumerarlas todas.


1. Mantiene y refuerza la agilidad mental previniendo el deterioro cognitivo de áreas fundamentales como la memoria.


2. Reconecta al individuo con el momento contenporáneo y actualiza su concepcion del mundo rejuveneciendo sus puntos de vista y sus perspectivas vitales.


3. Produce confort y bienestar anímico. Si bien al principio es algo difícil reincorporarse a los estudios, en seguida el placer del descubrimiento, la emoción de la curiosidad y el disfrute intelectual producen una felicidad que, los antiguos griegos comprendían como la más sólida, profunda y estable.


4. Retomar el placer de la lectura y explorar nuevos campos produce, además, el desarrollo de nuevas sinapsis neuronales y la estimulación profunda de áreas cerebrales que no han sido entrenadas en mucho tiempo.


5. Estudiar genera ilusión, interés e involucra a la persona en el entusiasmo y la emoción del aprendizaje.


6. Nos hace un poco más sabios pues el conocimiento es un proyecto en constante desarrollo y crecimiento.



¿Dónde y cómo estudiar tras la jubilación?


No obstante puede ocurrir que en tu cuidad la oferta sea muy limitada, esporádica, de baja calidad o que te exija unos horarios y desplazamientos que lo hagan imposible, más tedioso que satisfactorio.


Si quieres disfrutar de todas las ventajas de una formación excelente, rica, amena y completamente accesible, debes conocer la propuesta del

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia

especializado en la creación de cursos online de historia de la ciencia, historia del arte y filosofía.



¿Qué ventajas ofrecen los cursos online?


Alétheia ofrece un amplísimo abanico de cursos -cuyo número aumenta mes a mes-, accesibles en cualquier lugar del mundo dotado de una conexión a internet, a cualquier hora y cualquier día a la semana.


El estudiante puede disfrutar de las clases a su ritmo, sin prisa, organizando libremente su horario y el tiempo que desea dedicarle a la semana.


Ademas, una vez comprado el curso, el acceso es ilimitado, es decir, las clases se pueden ver tantas veces como se desee, algo imposible en las clases presenciales



¿Qué tipo de ciclos es posible cursar?

La oferta del Centro de Estudios Filosóficos Alétheia se divide en tres grandes secciones: la Filosofía, la Historia de la ciencia y la Historia del Arte.


Filosofía

En el caso de la filosofía, el alumno puede optar por seguir un recorrido cronológico desde el nacimiento de la filosofía a orillas del Mediterráneo en la Grecia del siglo VI a.C hasta la época contemporánea.




Historia del Arte

El Centro ofrece también una gran oferta de cursos de Historia del Arte que hacen un recorrido ameno, detenido y riguroso por las principales obras y personalidades del arte mundial. ¡No dejes de disfrutar de su cursos dedicado a la Historia del Arte Griego, es una pequeña joya que no debes perderte!




Historia de la Ciencia

Finalmente la oferta se cierra con un interesantísimo grupo de cursos dedicados a la historia de la ciencia moderna desde sus orígenes renacentistas.




Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe descuentos especiales

Siguenos en youtube.png