Dónde estudiar filosofía online

Si buscas ampliar tus conocimientos de filosofía de forma cómoda y sin desplazamientos, los cursos online son una magnífica oportunidad

¿Eres un amante de la filosofía? ¿Acabas de descubrirla y estás entusiasmado con comenzar el viaje de su estudio? Sin embargo... quizá no tengas en tu ciudad demasiadas opciones ni una buena oferta de cursos de filosofía para iniciarte o los que existen no se adaptan bien a tus horarios.


Gracias a internet esto ya no es un problema y hoy en día puedes disfrutar de una oferta amplia y de enorme calidad para iniciarte y profundizar en la filosofía de forma online.


 

¿Qué instituciones ofrecen la posibilidad de estudiar filosofía online?


 

En primer lugar, esta respuesta depende de tus objetivos. Si persigues conseguir un título oficinal, la mejor opción es que acudas a las principales universidades que ofrecen estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado en Filosofía.

Lo cierto es que son muy pocas las unviersidades que ponen a disposición de su alumnado estudios completos en línea de esta disciplina, pero si necesitas un título esta es tu mejor opción.


Te recomendamos el Grado en Filosofía de la UNED: https://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1644857&_dad=portal&_schema=PORTAL


 

"No busco un título, sino aprender de forma flexible"


En cambio, si no deseas un título oficial sino profundizar en la filosofía a tu ritmo e incorporarla a tu vida ampliando tus horizontes intelectuales, la red ofrece una amplia oferta de academias y centros dedicados al estudio de la filosofía online.


Hoy vamos a hablarte de uno de los más completos el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia



En la página web de este centro vas a encontrar una increíble lista de cursos de nivel universitario dedicados al estudio de la filosofía. Es importante destacar que en Alétheia se distinguen por estar centrados específicamente en el ámbito de las humanidades. Sus profesores son verdaderos especialistas que imparten con enorme pasión todo el temario.


Vamos a ponerte dos ejemplos de sus cursos online. El primero de ellos es uno de los más populares y está dedicado a la filosofía de Friedrich Nietzsche.


Puedes ver las clases que lo componen en su página web o directamente en su Canal de Youtube. A continuación te dejamos el enlace a la lista de todos los capítulos. ¡Te va a encantar!