¿Dónde estudiar filosofía en Barcelona?

Si amas la filosofía y deseas disfrutar de ella y seguir profundizando en su conocimiento, te descubrimos las diversas opciones de la ciudad condal para el estudio de la filosofía


Algunos dicen que la filosofía se ha puesto de moda, otros sabemos que la filosofía lleva de moda -agitando conciencias, cambiando el mundo, despertando el pensamiento crítico, autónomo e inconformista- más de 2.500 años.


No obstante, a pesar de su ininterrumpida vigencia y de su absoluta necesidad en toda sociedad que aspire a ser libre, hoy en día cada vez son más reducidos los espacios en los que se puede disfrutar del aprendizaje de la filosofía.


Y hablamos de verdadera filosofía y no de las pseudo-teorías que cada día se apoderan más de su nombre caricaturizándolo y haciendo que esta maravillosa palabra -que significa amor al saber- pierda poco a poco su sentido.


Quienes aman la filosofía clásica, sin deformaciones, sin edulcoramiento y sin simplificaciones en busca de popularidad, quienes saben que los grandes pensadores de la historia de occidente no necesitan ser "traducidos" sino que su fuerza es inquebrantable con el paso de los siglos, no encuentran lugares donde poder disfrutar de una de las ramas del saber más profundas, transformadoras y también divertidas.



 

¿Dónde estudiar filosofía en Barcelona?

Si vives en la ciudad condal y deseas desarrollar tus estudios filosóficos o acudir a conferencias, cursos o seminarios de calidad la cosa se complica. A continuación, te vamos a hablar de las tres opciones disponibles en Barcelona para el estudio de la filosofía.


1º- Estudios académicos universitarios


2º- Centros, fundaciones y academias


3º- La nueva oferta de cursos online para disfrutar de la filosofía

más rigurosa a distancia