Cursos de humanidades

Si estás interesado en desarrollar tus conocimientos en el ámbito de los saberes humanísticos -filosofía, historia, literatura, arte- te descubrimos los mejores cursos para que disfrutes del saber


Si amas la cultura y eres un apasionado de los saberes humanísticos estamos seguros de que debes disfrutar recorriendo museos y que amas acudir a ciclos de conferencias sobre este campo de estudio.


Sin embargo, si no vives en una gran capital, acceder a cursos de calidad sobre este tipo de cuestiones puede ser complicado e incluso, a veces, imposible.


Acceder a fuentes de información capaces de abrir nuevos horizontes en nuestros conocimientos y mostrarnos ideas que nos habían pasado desapercibidas puede ser una tarea complicada en un mundo en el que las humanidades cada vez más están siendo eliminadas de los estudios básicos y universitarios.


A excepción de las pocas Facultades de Humanidades que todavía sobreviven en las grandes capitales, la oferta cultural en lo que hace al arte, la literatura o la filosofía se ve reducida cada vez más a eventos puntuales en centros culturales que no siempre ofrecen una agenda de alta calidad.



Con el fin de mantener viva la cultura y trabajar porque el legado de las humanidades siga vivo, un nuevo proyecto innovador, accesible en todo momento y lugar del planeta ha nacido. Si buscas un lugar para deleitarte con las joyas de la cultura occidental, debes conocer el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia



El Centro de Estudios Filosóficos Alétheia es una institución dedicada a la difusión de las humanidades mediante la creación de cursos online de máxima calidad y rigor, accesibles a todos los amantes del saber gracias a una plataforma tecnológica que permite al alumno completar los ciclos a su ritmo y de forma ilimitada.


Si no te puedes desplazar o adaptarte a los horarios debido a tus obligaciones laborales o académicas, gracias a Alétheia podrás elegir libremente las horas del día o de la semana que quieres dedicar a tu formación humanística.



¿Qué tipos de cursos pueden encontrarse en Alétheia?


Nuestro centro está dedicado a la divulgación de la filosofía, el arte, la literatura, la historia y la historia de la ciencia. Así, en la página web encontrarás tres clasificaciones:






Cada uno de ellos abordan desde dos perspectivas el desarrollo de las principales corrientes e ideas que caracterizan la historia del arte, la ciencia y la filosofía occidental.

Por un lado, el alumno encontrará cursos ordenados cronológicamente que abordan periodos especialmente relevantes de la historia del pensamiento, como por ejemplo nuestro curso dedicado al Renacimiento.



En la página de bienvenida de este curso, el alumno encontrará el programa detallado de cada una de las sesiones que lo componen así como la posibilidad de ver en abierto algunas de las sesiones que lo componen.



¿Cómo matricularse y disfrutar de los cursos de humanidades de Alétheia?


Si esta magnífica propuesta cultural ha llamado tu atención y quieres saber más detalles acerca de la matrícula y de cómo funcionan nuestros cursos, te invitamos a que veas este breve vídeo en el que se explican los sencillos pasos que debes dar para iniciar tu viaje por la cultura:



Si estás interesado en el arte, te recomendamos que eches un vistazo a uno de nuestros cursos más querido por los alumnos: el ciclo dedicado a la historia del Arte Griego, un apasionante recorrido de más de 3000 años desde el neolítico hasta el helenismo.




Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe descuentos especiales

Siguenos en youtube.png