Cursos gratuitos de filosofía

Si deseas iniciarte a tu ritmo en el estudio de la filosofía o profundizar en áreas específicas los cursos de filosofía online son una de las mejores opciones


La filosofía es una de las disciplinas de estudio más estimulantes y sorprendentes, una de las que transforma completamente a la persona que se inicia en su estudio. Sin embargo, también es una de las ramas del saber más complicadas y, habitualmente, más deformadas.


Si estás buscando iniciar tus estudios en filosofía o desas analizar con más tiempo y detenimiento sus ramas principales, tienes que echar un vistazo a los nuevos cursos online de filosofía del

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia.




 

"Cursos online de nivel universitario que no banalizan el pensamiento de los grandes filósofos de Occidente"


Si estás cansado de simples introducciones a la filosofía o de vídeos de unos pocos minituos que no profundizan ni acalaran nada, entonces estás preparado para dar un paso más y adentrarte en la filosofía de verdad.


 

Para comenzar te recomendamos el curso de Alétheia dedicado al nacimiento de la filosofía en la Grecia arcaica, su curso dedicado a los filósofos presocráticos:



Podás ver el curso completo en su web o, si lo prefieres en su canal de Youtube. A continuación te dejamos el link a la lista completa de capítulos:


https://youtube.com/playlist?list=PL9aTN4Co7wsnE5zlU80_l0VNduwyjPNx7



Clase a clase, por medio de imágenes, esquemas vídeos y lectura de los textos y fragmentos conservados este curso que consta de más de 20 horas de información te conduce de forma amena y clara por el pensamiento de los primeros filósofos.