La cosmología pitagórica y la teoría de la anti-tierra

Análisis detallado de la explicación del cosmos ofrecida por los pitagóricos con especial atención a su descripción del sistema planetario


Uno de los puntos más interesantes de la filosofía pitagórica fue su original cosmología. Es decir, el modelo astronómico que nuestros filósofos propusieron para explicar los movimientos de los astros por la bóveda celeste durante la noche.


El primer elemento de su teoría cosmológica se refiere a la forma misma del universo. Según los pitagóricos, el cosmos en su totalidad se vendría a dividir en tres grandes partes o regiones, con diversos grados de perfección o nobleza.


 

Antes de continuar con nuestro estudio de la cosmología pitagórica, si estás interesado en este apasionante periodo de la historia de la filosofía -la etapa presocrática- te recomendamos estos excelentes cursos online que abordan, desde un punto de vista académico riguroso a la vez que ameno, de forma completa esta fase del pensamiento griego.

¡Dos verdaderas joyas que no debes perderte!


Además, en su canal de Youtube podrás ver en abierto numerosas sesiones de los cursos como las siguientes dedicadas a la filosofía pitagórica: