Clases de filosofía

Si buscas aclarar todas tus dudas, tener acceso a buenos apuntes y avanzar a tu ritmo descubre nuestras clases de filosofía

¿Estás buscando una forma de aclarar tus dudas en las asignaturas de filosofía del instituto o la unviersidad? Quizá simplemente deseas comenzar a introducirte en el ámbito de la filosofía y los materiales que encuentras son insuficientes e incompletos.

 

¿Cómo estudiar filosofía correctamente?


Todas las razones que nos llevan a no comprender la filosofía parten del mismo problema: el desorden. Cualquiera comprende que en el estudio de las matemáticas, por ejemplo, avanzar progresivamente es capital. ¡Nadie puede hacer cálculos integrales sin saber sumar!


Comenzar en orden, un paso capital


Con la filosofía ocurre exactamente lo mismo. Generalmente el acceso a ella se produce de forma desordenada o por medio de clases que no profundizan lo suficiente en los conceptos fundamentales.

No es una rama del conocimiento sencilla, sino que se trata de una disciplina con más de 2.500 años de antigüedad que ha sido construida por alguna de las mentes más brillantes de la historia. Pretender comprender toda su dimensión con una clase de 20' es absurdo.


Evitar las simplificaciones e "introducciones"


Cada vez están más de moda los libros que pretenden realizar una introducción fácil, en 60 minutos o en pocos pasos a la filosofía. Si bien pueden ser un buen regalo para despertar la curiosidad de los más jóvenes, jamás puede constituir la base para el estudio de esta disciplina. Más que ayudar, confunden y, en muchos casos, ridiculizan las ideas de los grandes pensadores hasta hacerlas carentes de interés.

 

¿Dónde encontrar buenas clases y buenos profesores de filosofía?



Una vez tenidas en cuenta las advertencias anteriores llega la gran pregunta... ¿Y cómo puedo estudiar filosofía bien? Efectivamente no siempre está a nuestro alcance el acceso a seminarios, conferencias o cursos especializados y no siempre se encuentran buenos profesores.


Una de las mejores opciones es internet donde una amplia oferta de cursos online puede ser la solución para recibir las mejores clases de filosofía.


Hoy te recomendamos los magníficos cursos del

Centro de Estudios filosóficos Alétheia


En su web podrás encontrar cursos dedicados a todas las etapas de la historia de la filosofía explicados de forma amena pero con rigor y detalle.


Para comenzar, te recomendamos sus clases dedicadas al nacimiento de la filosofía recogidas en el curso:

Puedes ver todas las clases directamente en su web o en su canal de YouTube que es igualmente interesante y está lleno de materiales. Te dejamos a continuación el link a la lista completa de todas las clases sobre filosofía presocrática: