Biografía de Giordano Bruno

Actualizado: 16 mar 2021

Estudio detallado de la biografía de uno de los protagonistas capitales de la ciencia del Renacimiento: Giordano Bruno



Giordano Bruno, cuyo nombre de nacimiento fue Filippo, nació a comienzos de 1548 en Nola, cerca de Nápoles, entonces bajo dominio español.

Muy joven fue ordenado sacerdote e ingresó en la orden de los dominicos donde, tal como marcaba el curriculum académico de la orden, se dedicó al estudio de la filosofía aristotélica y el pensamiento de Tomás de Aquino, alcanzando posteriormente el título de Doctor en teología.


 

PRIMEROS PROBLEMAS

CON LA IGLESIA


 

Los problemas y constantes actos de rebeldía que caracterizaron toda la vida de Giordano y que le han dado un puesto especial en la historia de la filosofía y la ciencia occidental comenzaron ya en su época en el monasterio durante sus años de estudiante. Conservamos noticias de que fue procesado por rechazar tener imágenes de santos en su celda, y aceptar solo el crucifijo.



 

Antes de continuar con nuestro estudio de la biografía de Giordano Bruno, si estás interesado en su obra y en profundizar en los fundamentos de la Historia de la Ciencia, te recomendamos este excelente curso online en el que se dedica la tercera parte a un análisis magnífico de sus teorías.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!