Biografía de Galileo Galilei

Actualizado: 27 mar 2019

Breve de uno de los mayores genios de la ciencia renacentista y moderna, el astrónomo Galileo Galilei


Uno de los protagonistas indiscutibles del periodo renacentista fue el famoso y emblemático Galileo Galilei, figura capital de la historia occidental.


Nuestro protagonista nació en Pisa el 15 de febrero de 1564, hijo de un músico y comerciante que introdujo escandalosas modificaciones en los acordes musicales clásicos de la época.


El afán revolucionario del padre sería heredado por su hijo y llevado al máximo con una transformación radical de la visión del mundo. Galileo estudió en la Universidad de Pisa y si bien inicialmente se iba a dedicar a la medicina, finalmente se decantó por profundizar en los estudios matemáticos.



 

Antes de continuar con nuestro estudio de la biografía de Glaileo Galilei, si estás interesado en su obra y en profundizar en los fundamentos de la Historia de la Ciencia, te recomendamos este excelente curso online en el que se dedica la tercera parte a un análisis magnífico de sus teorías.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!


Además, a continuación podrás ver en abierto una de las sesiones del curso dedicada los fundamentos de la ciencia de Galileo. ¡Te va a encantar!