Aprender filosofía gratis

¿Buscas ampliar tus horizontes intelectuales? ¿Deseas iniciarte en el estudio de la filosofía occidental? Aquí tienes los mejores cursos


Si has descubierto la belleza de la filosofía y deseas comenzar a estudiarla, si estás atrapado por sus preguntas y por el ingenio de los grandes pensadores entonces debes conocer qué opciones hay disponibles online para iniciarte de forma gratuita.


"¿Dónde encontrar buenas clases y cursos de filosofía?"


Estamos seguros de que si has decidido empezar el viaje de la filosofía ya habrás descubierto que en internet hay una gigantesca cantidad de materiales pero que la gran mayoría de ellas son meras "introducciones" a la filosofía o presentaciones simplificadas de ideas muy básicas.


Es muy importante contar con esquemas y píldoras sencillas pero hay un punto en el que uno desea dejar atrás las simples introducciones y comenzar a profunzisar porque... si algo caracteriza a la filosofía es la profundidad de sus razonamientos. ¡Es imposible aprender filosofía con vídeos de tres minutos! ¡Imposible!


Por ello, a la hora de buscar buenos materiales hay que realizar una investigación exhaustiva para dar con pequeños tesoros que nos pueden sorprender. Hoy te vamos a hablar de una de esas joyas, un maravilloso proyecto de divulgación de la filosofía llevado a cabo por el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia





"¿Cómo son las clases y cursos de filosofía de Alétheia?"



En primer lugar, es importante destacar que se trata de un proyecto dedicado exclusivamente a la divulgación de la filosofía, historia de la ciencia e historia del arte desde un punto de vista científicamente riguroso.


Es decir, sus creadores buscaron crear un espacio completamente único en el que el alumno pueda profundizar en el estudio de las humanidades por medio de clases basadas en fuentes originales, artículos científicos e información actualizada. Clases, además, impartidas por verdaderos expertos en cada cuestión.


La inmensa mayoría de los materiales de este proyecto son gratuitos y se pueden disfrutar en abierto.

¡En cuanto los veas, sabrás que es algo completamente diferente!


 

Vamos a empezar con uno de sus cursos más populares, dedicado a los orígenes, al nacimiento de la filosofía. Está formado por más de 20 horas de clases en las que se analiza de forma detallada pero muy amena el pensamiento de todos y cada uno de los filósofos presocráticos.



Puedes ver el curso completo en su página web o directamente en su Canal de Youtube. A continuación te dejamos el enlace a la lista de reproducción de todos los capítulos: