Aprender filosofía

Te descubrimos la opción más amena, variada y completa para disfrutar con el aprendizaje de la filosofía



Si amas la filosofía y deseas profundizar en su conocimiento, si estás dando los primeros pasos en su aprendizaje o si estás buscando recursos de máxima calidad realtivos a esta capital rama del saber humano, te mostramos a continuación una de las opciones más atractivas e innovadoras para acercarse al pensamiento filosófico.




"¿Quiero aprender filosofía pero... cómo y dónde?"


Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean todas las personas que desean afianzar sus conocimientos filosóficos.

Los amantes de la música disponen de los conservatorios para el aprendizaje y de las salas de conciertos y auditorios para su disfrute. Aquellos que gozan con las artes plásticas pueden acudir a numerosisimas academias de bellas artes y museos.




"¿Dónde aprender filosofía con rigor y verdadera calidad?"


Sin duda, la sociedad contemporánea ofrece cada vez menos espacios para el aprendizaje y el disfrute de esta actividad tan capital para el desarrollo del pensamiento crítico y la mirada ágil.


Muy pocas universidades conservan las carreras de filosofía y, cada día que pasa, muchas son clausuradas con el fin de dedicar sus espacios a estudios más acordes a los intereses enconómicos actuales.


Los centros culturales y, a veces, las librerías o fundaciones ofrecen esporádicamente ciclos cortos de filosofía, pero no con la suficiente asiduidad ni profundiad para el interesado en aprender este maravilloso arte del pensamiento nacido en Grecia.



“Un nuevo proyecto dedicado a todos los que desean aprender filosofía”


Con el fin de paliar la cada vez más exigua oferta de formación filosofía y centrado en todos aquellos que desean aprender filosofía clásica, en estado puro -sin banalizar su contenido, edulcorarlo o someterlo a estábdares pasajeros de popularidad- ha nacido un proyecto nuevo, valiente e innovador.





El

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia

se ha constituido en una riquísima e interesante opción para todos los amantes de la filosofía.


Sus numerosos y variados cursos, accesibles desde cualquier lugar del planeta, ofrecen una amplísima gama de temas que abarcan todos los periodos históricos y ramas de la filosofía.


Expuestos de forma amena y rigurosa por doctores de altísimo nivel académico que son, además, expertos comunicadores, los cursos están específicamenre diseñados para resultar accesibles a todas las personas que deseen aprender filosofía desde la comodidad de su hogar.






"Cursos online para aprender filosofía"


¿Qué características tienen los cursos online de filosofía y qué ventajas ofrecen para su aprendizaje?


Alétheia Filosofía

ha diseñado su oferta filosófica impulsada por el deseo de romper con todas las barreras, tanto físicas como temporales y económicas.

Gracias a su formato online, los estudiantes pueden aprender filosofía a distancia, sin tener que realizar desplazamientos.


No obstante, lo más interesante es la absoluta flexibilidad de los horarios. El alumno puede comenzar el curso cuando lo desee, detenerse y continuar cuando su ritmo de vida se lo permita. Además, las clases se pueden seguir a cualquier hora y volver a verlas cuantas veces se desee, una ventaja que ningún formato presencial puede ofrecer.





Otra ventaja a destacar es el dinamismo y la claridad de las clases que, sin caer en la simplicidad o la banalización, presentan de manera precisa y clara algunos de los conceptos más complejos de la historia del pensamiento humano.


El formato online no implica, sin embargo, pérdida de rigor o excelencia académica en los contenidos impartidos. Todas las sesiones están acompañadas por una cuidada selección de textos originales que introducen al alumno en la cuestión tratada y le permiten profundizar en las obras principales de la filosofía occidental.



"Hispanoamérica:

filosofía en español que rompe fronteras"


Con sede en Madrid, el Centro de Estudios Filosóficos Alétheia tiene una gran acogida en hispanoamérica. Sus alumnos pueden acceder a estudios del más elevado estándar de calidad desde cualquier país.

La tecnología permite romper las barreras de la distancia, incluso aunque ésta sea de miles de kilómetros y un vasto océano nos separe. El amor a la filosofía y el deseo de aprender es el lazo de unión.