top of page
Youtube Aletheiablanco.png
Aletheia.jpg
Captura de Pantalla 2022-10-31 a las 18.25.53.png

Aprende Historia del Arte

Actualizado: 2 jun 2019

Descubre la más amplia gama de cursos de historia del arte para adultos que podrás disfrutar a tu ritmo, en cualquier lugar y a cualquier hora




Estimular constantemente nuestro cerebro con actividades intelectuales es capital para su correcto desarrollo y óptima madurez. Los amantes de la lectura o la música tienen una gran ventaja sobre aquellas personas que no ejercitan habitualmente su agilidad mental.


No obstante, los estudios neurológicos realizados desde la década de los ’70

hasta la actualidad, han demostrado una y otra vez que la clave de la salud neurológica no sólo está en ejercitar nuestras mentes, sino en hacerlo conactividades variadas y distintas.


Salir de la “zona de confort” de lo ya conocido, descubrir nuevas áreas del saber y estimular la cursiosidad ofrece muchas más ventajas que repetir la misma actividad.


Enfrentar al cerebro a lo desconocido es la mejor manera de mantenerlo alerta, de crear nuevas vías neurales y garantizar su normal funcionamiento.



 

Además del interés intelectual... ¿es bueno para mi cerebro estudiar Histpria del Arte?


A cualquier edad y en cualquier momento de la vida siempre es bueno aprender nuevos conceptos y descubrir nuevas perspectivas de la realidad.


Los estudios de Historia del Arte tienen un poderoso componente cognitivo visual, poco trabajado por muchas personas que no han podido desarrollar estudios artísticos, y que representan, por ello un complemento ideal para mantener una mente sana y ágil.


Sin embargo, este tipo de estudios a veces son difíciles de cursas. Pocas instituciones los imparten, muchas veces sólo los centros universitarios, y la gran mayoría de las personas no pueden adaptarse a sus horarios.


Con el objetivo decidido de hacer llegar la Historia del Arte a todos los que la aman, el Centro de Estudios Filosóficos Alétheia



bottom of page