El agua en la filosofía de Tales de Mileto

Actualizado: 28 oct 2021

La explicación fisicalista del mundo y el rechazo de los dioses en la nueva filosofía de la naturaleza de los presocráticos




La lectura de las noticias conservadas de la filosofía de Tales, la primera de ellas conservada en la Física de Simplicio, nos muestra al pare de la filosofía como "el primero en mostrar a los griegos la investigación de la naturaleza". Simplicio añade que aunque le precedieron muchos otros en esta labor, "les aventajó tanto que los eclipsó a todos".


 

Antes de continuar con nuestro estudio del papel del agua en la filosofía de Tales de Mileto, si estás interesado en este apasionante periodo de la historia de la filosofía -la etapa presocrática- te recomendamos este excelente curso online que aborda, desde un punto de vista académico riguroso a la vez que ameno, de forma completa esta fase del pensamiento griego.


¡Una verdadera joya que no debes perderte!

Puedes ver el curso en su página web o directamente en su canal de Youtube. A continuación te dejamos el link a la lista de reproducción de todos los capítulos:


https://youtube.com/playlist?list=PL9aTN4Co7wsnE5zlU80_l0VNduwyjPNx7