A

Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Clase 9: Aristóteles y el camino a la felicidad

La séptima sesión de nuestro curso online de ética dará comienzo al estudio de la Ética a Nicómaco, uno de los textos más leídos, apreciados e influyentes de toda la historia del pensamiento occidental. 

Durante más de dos milenios pensadores de todas las lenguas y religiones -griegos, romanos, cristianos, musulmanes, judíos, renacentistas y modernos- han reconocido el incuestionable valor de este texto que forma parte de las lecturas obligatorias que toda persona, movida por el amor al saber, debe realizar a lo largo de su vida. 

Nos sumergiremos, mediante la lectura comentada de fragmentos escogidos, en las claves de la reflexión aristotélica en torno a la ética prestando atención también a las otras dos obras que el Estagirita dedicó a este campo de estudio:

Magna moralia y Ética a Eudemo.

En esta sesión conoceremos los fundamentos de sus reflexiones en torno al verdadero fin de la vida humana y los diversos modos de desarrollar nuestra existencia.

¿Qué tipo de vida llevará al hombre a la felicidad?

¿La búsqueda del placer, la riqueza, la fama, la gloria, el honor o el saber? 

La clasificación aristotélica de los tipos humanos en virtud del tipo de vida elegido nos permitirá iniciar el camino hacia teoría noción de la felicidad.

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe descuentos especiales

Siguenos en youtube.png