Filosofía medieval: la patrística

Actualizado: 17 mar 2021

Exposición detallada de los puntos fundamentales que caracterizan la filosofía de los Padres de la Iglesia durante la Edad Media




Se denomina patrística al movimiento filosófico de los primeros siglos del cristianismo, desarrollado por los llamados Padres de la Iglesia.

Los Padres de la Iglesia se dividen en latinos y griegos. Esta división es correlativa a la división geográfica Imperio Romano hace referencia principalmente a la lengua empleada en sus escritos. La gran mayoría de ellos fueron paganos cultos conversos que, basándose en su conocimiento de la filosofía griega, pudieron comenzar a desarrollar una base filosófica para la recién nacida religión cristiana.



 

Antes de continuar con nuestro estudio de la patrística medieval, si estás interesado en la Historia de la Filosofía y en el estudio de sus grandes figuras, te recomendamos los excelentes cursos online impartidos por el

Centro de Estudios Filosóficos Alétheia




 


Clemente de Alejandría


Clemente nació hacia el año 150 y murió hacia el 215, y se convirtió tempranamente al cristianismo. Sus obras son: Protréptico, Strómata y Pedagogo.