preguntas.jpg

Con un estilo claro, sucinto, que apunta directamente a los temas vertebrales de cada autor, la serie de la editorial Herder, a cargo de Johannes Hirschberger es ya un clásico de la historiografía filosófica. Publicada en castellano por primera vez en 1954, ha contribuido a la formación en filosofía de varias generaciones tanto en España con en América Latina.

De la misma editorial Herder, una verdadera joya absolutamente imprescindible en la biblioteca de todo amante de la filosofía y de la historia de la ciencia está la magnífica obra de Giovanni Reale en tres volúmenes. Un texto rico, bellamente escrito, que conecta de forma magistral el avance del pensamiento filosófico en algunas ramas generalmente olvidadas en los manuales corrientes. ¡Una lectura deliciosa!

borde

En tercer lugar, la editorial Herder nos ofrece una de las grandes joyas que ponemos tener en nuestra biblioteca: la enciclopedia de obras de filosofía en tres tomos de Franco Volpi en la que se recoge, con exquisito gusto, los principales textos que han tejido la historia del pensamiento occidental. Su elevado precio está compensado con creces por la calidad de su contenido y por su carácter completamente atemporal. Un regalo para futuras generaciones.

Rápida, profunda, emocionante y nacida de la pluma de uno de los más brillantes filósofos y teóricos de la lógica del siglo XX, la editorial Austral pone sobre la mesa una obra única para iniciarse en la filosofía. Lejos de la aridez de los manuales al uso, la obra de Russell ofrece una mirada completa, inteligente y fresca de toda la historia del pensamiento filosófico occidental.

Un clásico entre los clásicos con el que todo estudiante universitario cuenta para resolver sus dudas y problemas más urgentes. El trabajo de Copleston representa una de las obras de consulta sobre historia de la filosofía traducida a más idiomas y con un mayor número de reimpresiones y ediciones. Sus cuatro tomos son un imprescindible en toda biblioteca de filosofía.

borde