preguntas.jpg

La primera parte de nuestra lista de recomendaciones bibliográficas se centra en los fundamentos de la religión griega. ¿Cómo eran los cultos? ¿En qué consistían los sacrificios a los dioses?

Walter Burkert, Cultos mistéricos antiguos, Trotta, 2018.

_____________, Homo Necans: interpretaciones de ritos sacrificiales y mitos de la Antigua Grecia, Editorial Acantilado, 2013.

Karl Kérenyi, La religión antigua, Herder, 2011.

_____________, Los dioses griegos, Atalanta, 2021.

Robert Graves, Los mitos griegos, Ariel, 2012

E.R. Dodds, Los griegos y lo irracional, Alianza Editorial, 2019.

A continuación, recomendamos un par de excelentes obras que sirven como manual de consulta rápida. ¿Quieres saber los detalles del mito de Prometeo o quién era el rey Licaón? Estos dos textos realizan un recorrido completo y apasionante por todos los pasajes de la mitología griega.

borde

Para conocer de primera mano los mitos griegos es necesario leer las obras originales de sus más célebres poetas. A continuación te dejamos una lista con una primera alternativa asequible y una edición completa, perfecta para aquellos que deseen investigar en profundiad y leer los textos en su versión original.

El lugar en el que con más frecuencia hallaremos plasmados los mitos griegos es el arte. Con el fin de poder identificar de un vistazo a sus principales personajes y no pasar de largo ante ánforas y relieves, te recomendamos las siguientes obras:

borde