preguntas.jpg

La filosofía es una disciplina que destaca especialmente por la complejidad de su terminología. Las palabras usadas por los filósofos están cargadas de historia y su significado ha evolucionado a lo largo del tiempo y no debemos aplicar las acepciones actuales. Para ello, una herramienta fundamental para tener a mano es un buen diccionario de filosofía.

Un mangífico extracto del célebre diccionario Ferrater Mora, en una versión más breve y concisa, -además de más asequible- en el que se prescinde de las entradas dedicadas a los filósofos para centrarse en la terminología.

Si hay que hablar de un clásico entre los clásicos con el que han aprendido generaciones enteras de estudiantes de filosofía, éste es sin duda el "Abbagnano". Mucho más extenso que el anterior, este completo diccionario incluye 2350 términos que representan todo el espectro del vocabulario de la filosofía desde la antigua Grecia hasta la actualidad. Un imprescindible para nuestras bibliotecas.

borde

Centrado, principalmente, en los retos y problemas de la filosofía contemporánea os recomendamos el diccionario dirigido por Diego Sánchez Meca para la Editorial Dykinson. Términos actuales, no contemplados en los diccionarios anteriores y problemas propios de las reflexiones contemporáneas son tratados con profundidad y claridad.