Ana_Minecan_Aletheia_Filosofia_BLANCO_pe

A

Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Clase 26: El cálculo de los placeres y la regla de la maximización

MATRICULA ETICA.jpg

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.

 

El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.

 

Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.

 

¡Gracias por tu apoyo!

A lo largo de esta sesión conoceremos las claves del cálculo utlitarista conocido también como teoría de la decisión racional o teoría de la elección racional. 

Mediante ejemplos de fórmulas veremos cómo este tipo de ética señala que para la correcta toma de las decisiones que van a gobernar nuestras vidas no bastan las emociones o las meras intuiciones sino que la corrección exige calcular. Y cuando hablamos de cálculo nos referimos, efectivamente a la aplicación de fórmulas matemáticas en las que se cuantifican todos los elementos que contribuyen en la compleja cadena de pasos que constituye la toma de decisiones. 

Conoceremos en detalle las variables a tener en cuenta para poder resolver las fórmulas utilitarias y de qué modo la probabilidad y la subjetividad individual son capitales a la hora de analizar el mecanismo de la toma de decisiones.