A

Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Clase 22: El camino del solitario

La penúltima sesión de nuestro curso dedicado a la filosofía de Friedrich Nietzsche profundizará en la dificultad del reto ético y filosófico lanzado por nuestro autor. 

Es en este punto donde su propuesta se vuelve tan extremadamente exigente que su inclinación resulta casi insoportable. Tal como el propio Nietzsche advierte, su pensamiento es para personalidades fuertes pues el precio a pagar por la libertad es, inevitablemente, la soledad. 

El camino del solitario, así llama Nietzsche al proceso de abandono de las viejas cadenas que subyugan nuestra mente y someten las decisiones de nuestra vida. Un camino que sólo se puede realizar de modo individual, un camino imposible de compartir. 

Sin embargo, no hay un ápice de tristeza en su propuesta sino la frescura y la calma de quien sabe que las cosas más elevadas exigen nuestro mayor esfuerzo. 

 A lo largo de esta sesión leeremos algunos fragmentos escogidos de Así hablaba Zaratustra en los que Nietzsche de forma conmovedora habla de la soledad, de las burlas y de la incomprensión a la que debe estar dispuesto a enfrentarse todo creador. 

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe descuentos especiales

Siguenos en youtube.png