Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

A

Clase 31: Isaac Newton: tras los pasos
del verdadero genio

MATRICULA CIENCIA.jpg

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.

 

El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.

 

Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.

 

¡Gracias por tu apoyo!

La última parte de nuestro curso está dedicada, como no podría ser de otro modo al más ilustre de los físicos europeos: Sir Isaac Newton.

Su biografía, llena de sombras y tristeza nos dará un punto de partida para comprender la complejísima personalidad del verdadero genio de la Modernidad.

Conoceremos los primeros años de infancia de Newton, hijo póstumo cuya madre volvió a casarse dejando al pequeño Isaac a los cuidados de su abuela. El abandono y la falta de apoyo emocional justifican los frecuentes ataques de ira y la agresiva personalidad que el científico mantuvo a lo largo de toda su vida. 

Seguiremos sus pasos hasta la universidad de Cambridge donde comenzó como estudiante pobre que debía limpiar habitaciones y servir comida para pagarse sus estudios hasta su nombramiento como director de la más prestigiosa sociedad científica del mundo en su momento: la Royal Society.