Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Ana_Minecan_Aletheia_Filosofia_BLANCO_pe

A

Clase 19: Galileo y la teoría heliocéntrica de Copérnico

matricularenacimiento.jpg

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.

 

El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.

 

Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.

 

¡Gracias por tu apoyo!

En esta clase comenzaremos a profundizar en los fundamentos de la propuesta científica de Galileo analizando, en primer lugar, las pruebas más tempranas de su adhesión a la teoría heliocéntrica de Copérnico recogidas en una carta enviada a Kepler. 

Leeremos fragmentos de esta misiva en la que Galileo revela a Kepler sus temores por la reacción que tendrá la iglesia ante sus teorías y su falta de pruebas empíricas pues, en esta época, Galileo todavía no había iniciado la construcción y mejora del telescopio. 

 

En la clase podremos comprobar la profunda y sincera admiración que tanto Galileo como su interlocutor, Kepler, sentían por Nicolás Copérnico.