

A
Centro de Estudios Filosóficos
ALÉTHEIA

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.
El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.
Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.
¡Gracias por tu apoyo!
Clausuramos nuestro curso de ética con la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada el 10 de diciembre de 1948 después de que Europa hubiera cometido las más oscuras barbaries durante la II Guerra Mundial.
Gracias al acervo de ideas recopiladas a lo largo de las sesiones del curso nos volveremos a encontrar en las líneas que conforman esta bella defensa de la dignidad humana las ideas de Aristóteles, Immanuel Kant y John Stuart Mill entretejidas en sus artículos.
Después del curso jamás volveremos a ver esta declaración de la misma manera pues ahora la imborrable carga filosófica de sus afirmaciones se nos hará evidente. Podremos conocer así todas sus fragilidades, contradicciones, puntos de fractura, pero también su incuestionable grandeza.