Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Ana_Minecan_Aletheia_Filosofia_BLANCO_pe

A

Clase 31: Giordano Bruno y la defensa del sistema copernicano

matricularenacimiento.jpg

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.

 

El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.

 

Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.

 

¡Gracias por tu apoyo!

Giordano Bruno es conocido por todos por ser uno de los más célebres mártires de la ciencia. 

Bruno fue ciertamente un acérrimo defensor del sistema copernicano, sin embargo, tras haber hecho un detenido repaso por su biografía y pensamiento a lo largo del curso, hemos podido constatar de forma inequívoca que Giordano Bruno no fue un científico. 

A lo largo de esta clase analizaremos en profundidad los detalles de la defensa de Giordano del sistema heliocéntrico copernicano y leeremos algunos maravillosos textos en los cuales se nos relatan las clases que impartió por media Europa defendiendo esta novedosa teoría. 

 

Tendremos la oportunidad de escuchar a Giordano Bruno dar una conferencia magistral sobre Copérnico en la Universidad de Oxford y de ver cómo los ilustres profesores de la misma lo ridiculizaron e insultaron por defender estas ideas. 

 

Oxford, la que es hoy para nosotros uno de los más elevados templos del saber, rechazó de forma virulenta el copernicanismo y expulsó a Giordano de sus aulas por su defensa. Lo mismo pasó en la Universidad de París, o en la de Helmstedt donde, además, le dieron