Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

A

Clase 3: La escritura y las leyes: el código de Hammurabi

En la tercera clase del curso, que puede verse de forma íntegra gratuitamente, analizaremos la importancia del desarrollo de la escritura para la formación del espíritu proto-científico.

Conoceremos además la importancia la fijación de los primeros códigos de leyes para la estabilización de los conceptos y para la definición de formas de relación regulares y normativamente reguladas entre las personas, a la hora de inspirar el modo en el que la ciencia moderna vendría a explicar la naturaleza.

 

La noción de ley surgió en primer lugar en el mundo de los seres humanos, en el problemático ámbito de sus relaciones personales y comerciales para ser asimilado después por la ciencia. Del mismo modo en el que Hammurabi deseaba controlar a todo su reino con una única ley, la física de la Modernidad buscará la teoría capaz de explicar la totalidad del cosmos, desde lo más pequeño hasta lo más grande.

 

El conocimiento adecuado de este momento clave del pensamiento proto-científico es capital para entender la posterior madurez de los fundamentos de la ciencia moderna.

 [ ACCEDER AL CURSO ]

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe descuentos especiales

Siguenos en youtube.png