Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Ana_Minecan_Aletheia_Filosofia_BLANCO_pe

A

Clase 32: El cálculo infinitesimal

MATRICULA CIENCIA.jpg

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.

 

El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.

 

Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.

 

¡Gracias por tu apoyo!

En la segunda clase conoceremos los primeros años de formación de Newton en la Universidad y su precoz amor a las matemáticas.

 

Interesado por esta rama del saber, el joven Isaac dedicó tan sólo un año de preparación para ponerse al nivel de los mejores matemáticos de su época.

 

Una repentina epidemia de peste obligó a cerrar la universidad donde el joven Newton estaba comenzando su carrera investigadora. En menos de doce meses, el tiempo que pasó aislado en el campo para evitar el contagio, Newton creó desde cero lo que él llamó cálculo de fluxiones y lo que hoy conocemos como cálculo infinitesimal abriendo nuevas y desconocidas fronteras para la física.

 

No obstante, este impresionante logro matemático fue empañado por la polémica que Newton mantuvo con Leibniz, filósofo germano que de forma paralela y simultánea – aunque usando otro método y notación- había llegado a las mismas conclusiones.

 

Las amargas discusiones que ambos mantuvieron durante años y que terminaron con la vida de Leibniz serán el objeto de análisis de la segunda parte de esta sesión.

Si deseas estar cómodamente al día de todas las novedades acerca de nuestros cursos de arte, filosofía, historia y ciencia suscríbete a nuestra lista de correo electrónico...