Ana_Minecan_Aletheia_Filosofia_BLANCO_pe

A

Centro de Estudios Filosóficos

ALÉTHEIA

Clase 25: ¡Entrando a Atenas!

la figura del filósofo en Las nubes de Aristófanes

pitagoras.jpg
matricula-curso-presocraticosII.jpg

Sentimos interrumpirte… sabemos que estabas disfrutando del curso, pero para que este pequeño proyecto pueda seguir adelante parte de nuestros contenidos deben ser de pago. De lo contrario Alétheia no podría sobrevivir.

 

El importe de tu matrícula se reinvertirá en más cultura y llegará directamente – y sin intermediarios – a los creadores que con su esfuerzo y pasión hacen posible estos cursos.

 

Si deseas conocer más formas de ayudarnos, descubre nuestro sistema de micro-mecenazgo en Patreon.

 

¡Gracias por tu apoyo!

Concluimos nuestro segundo curso dedicado a los filósofos presocráticos dirigiendo nuestros pasos hacia Atenas, la ciudad que se convertiría en el símbolo eterno de la filosofía.

¿Cómo vieron los atenienses el nuevo modelo de interpretación crítica de la realidad? ¿Encajaba con sus ideales culturales?

¿Fue Atenas ese lugar ideal para el cutivo de la crítica que todos imaginamos?

 

 

Si nos quedamos solamente con las referencias halladas en las obras de los propios filósofos, sólo tendremos la mitad de la historia. Es necesario profundizar en otros puntos de vista para crear una imagen completa y para ello analizaremos una de las más célebres comedias de Aristófanes, Las nubes, que nos llevarán con humor e ironía al nacimiento del periodo clásico.